Encuentra MC Davo fuerza en la unión
Fuera del rodaje, en la cuarentena MC Davo ha estado muy activo en casa produciendo canciones y disfrutando a su familia.
CIUDAD DE MÉXICO.- El rapero mexicano MC Davo encontró la fuerza en la unión con el remix de “Préndete un blunt”.
A una semana de lanzado, el remix suma más de 6.5 millones de vistas en YouTube y ha entrado en el Top 100 de Spotify en México. Se trata de una colaboración con sus colegas Dharius, C-Kan y Zimple, pero a diferencia de tantas otras canciones en conjunto que suenan en la actualidad, estos artistas mexicanos no eran precisamente amigos antes de realizarla.
“Con Dharius, C-Kan y yo teníamos por ahí un pasado medio turbio, no estaba el aire tan limpio entre todos”, dijo Davo en una entrevista por videollamada desde su casa en Monterrey, con vista al famoso Cerro de la Silla que caracteriza a esta ciudad norteña.
“Hemos aprendido todos de nuestros errores y estamos más que nada para la unión que para andarnos poniendo el pie y se demostró con la rola (canción)... la unión hace la fuerza”, agregó.
El tema está incluido en su más reciente álbum “Canciones Mamalonas”, lanzado a fines de mayo con invitados como Pablo Chill-E, Khea, GeraMX, Santa Fe, Klan, Nieto Peña, Slootrack, Flyboiz y el mismo C-Kan. El álbum es un mix de canciones de Davo lanzadas entre 2018 y 2020 así como seis temas inéditos.
Para los que van a escuchar “Préndete un blunt” por primera vez, cuyo título significa “prende un porro”, Davo pidió que “traten de no tener ahí a la mamá al lado”.
“Va a despertar ese lado peligroso que tenemos dentro”, dijo. “Siéntanlo, es una vibra distinta a lo que está sonando actualmente pero chida (chévere)”.
Como buenos raperos Dharius, C-Kan y Zimple tienen tatuajes, Dharius incluso tiene tatuada la cara, pero MC Davo, quien tiene 29 años y 12 años rapeando, no tiene ninguno. “Soy el Cristiano Ronaldo del rap”, dijo en referencia al famoso futbolista que tampoco está tatuado.
El video de la canción, dirigido por 66THEKID, fue rodado en Estados Unidos y Guadalajara, donde se juntaron los cuatro raperos para hacer una escena de fiesta casera con muchas chicas en traje de baño. Las tomas de la fiesta se hicieron con la pandemia avanzada, y en un principio no salió todo como lo tenían planeado con las modelos y extras que habían convocado originalmente.
“Todo estaba muy checado y un día antes ‘me canceló todo mundo’”, dijo MC Davo que le avisó el director. “No sé que habrá hecho el productor, habrá publicado en su Facebook o quién sabe cómo le hizo y consiguió modelos”.
Davo decidió correr el riesgo de hacer las escenas de la fiesta sin distanciamiento social.
“En el video hacemos como si nada estuviera pasando”, además “¡cuánto tiempo tenía sin hacer una fiesta!”.
Fuera del rodaje, en la cuarentena MC Davo ha estado muy activo en casa produciendo canciones y disfrutando a su familia. Como muchos también ha visto la película “Ya no estoy aquí” -nominada a los premios Ariel del cine mexicano y actualmente disponible en Netflix, sobre un grupo de jóvenes de clase trabajadora apasionados por bailar cumbia colombiana con ropa extravagante y holgada, que se desarrolla aproximadamente hace una década en Monterrey.
“Está chidota (chévere), sí representa una etapa ... sí nos tocó andar en el camión con gente así, con los cholotes (jóvenes que se visten con ropa holgada) bañados y había amigos que se vestían así”, dijo MC Davo, quien agregó que ha estado en conversaciones con el director de la película, Fernando Frías, con la mira puesta en un video. “Estamos esperando la canción, el momento para atacar y colaborar”.