Natalia Lafourcade vence a Bad Bunny y J Balvin en los Latin Grammys
La mexicana ganó el premio a “Mejor Álbum del Año” por su disco “Un canto por México, Vol. 1”.
CIUDAD DE MÉXICO.- Contra todo pronóstico, Natalia Lafourcade venció a J Balvin y Bad Bunny en una de las categorías más importantes de los Latin Grammys 2020.
En la edición 21 de esta ceremonia realizada por la Academia Latina de la Grabación, la intérprete mexicana derrotó a dos de los máximos exponentes de la música urbana en la categoría “Mejor Álbum del Año” por su disco “Un canto por México, Vol. 1”.
Este material se colocó por encima de “YHLQMDLG” de Bad Bunny y “Colores” de J Balvin”, que recibieron el reconocimiento de la crítica a lo largo de estos meses tras su lanzamiento. También derrotó a otros títulos postulados en la misma categoría como “Por Primera Vez” (Camilo), “Pausa” (Ricky Martin), “La conquista del espacio” (Fito Paez), “Cumbiana” (Carlos Vives), “Mesa para dos” (Kany García) y “Aire” de Jesse y Joy.
El trabajo de Lafourcade enaltece la música mexicana, con nuevas versiones de canciones populares de nuestro País como “Cucurrucucú Paloma”, “Veracruz”, “Serenata Huasteca” y “Mi tierra veracruzana”, además de temas de su propia autoría como “Hasta la raíz” y “Nunca es suficiente”.
La famosa contó con colaboraciones musicales con reconocidos artistas como Carlos Rivera, Los Cojolites, Panteón Rococó y Jorge Drexler.
Pese a este triunfo, Natalia no estuvo presente ni presencial ni virtualmente para aceptar el premio. Sin embargo, colocó un mensaje en sus redes sociales para agreder este reconocimiento.
Es ahí donde vive el éxito. Es ahí donde vive lo verdaderamente valioso e importante:Een abrirnos a compartir y así fue hacer 'Un canto por México'. Qué felicidad recordar y seguir sintiendo que en este barco somos muchos los que navegamos un inmenso mar. Gracias, gracias vida", escribió Natalia.
El disco nació de un concierto con el que la intérprete recaudó fondos para reconstruir el Centro de Documentación del Son Jarocho, que fue destruido durante el terremoto de Puebla en 2017.