Chespirito, a seis años de su partida
Todos sus personajes fueron muy queridos, pero sin duda la historia del niño huérfano en la vecindad, fue la que acaparó más que todos.
Tijuana, BC.- El Chompiras, El Chavo del Ocho, Chaparrón Bonaparte, El Chapulín Colorado, El doctor Chapatín, son algunos de los personajes que estuvieron en la piel de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” a quien se le recuerda hoy tras seis años de su partida.
La imagen del productor humorístico, es y ha sido parte de muchas familias no sólo de México, sino de toda Latinoamérica y otras latitudes con su programa, esos que luego de cinco décadas fueron retirados de la programación de Televisa, su casa.
Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México, estudió ingeniería mecánica en la UNAM, pero no se graduó porque dejó sus estudios para dedicarse a escribir, una de sus grandes pasiones.
Su programa “El Chavo del 8” llegó a su última edición hace 25 años, tras un cuarto de siglo al aire y tras exportar su contenido a la televisión de habla hispana y portuguesa de América Latina, así como ser traducida a más de 50 idiomas.
Realizó varias películas como “El chanfle”, siempre mostró su afición por el equipo de futbol “El América”, obras de teatro como “11 y 12”, entre otras.
Todos sus personajes fueron muy queridos, pero sin duda la historia del niño huérfano en la vecindad, fue la que acaparó más que todos.
Desde luego sus amigos como Quico y la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde "La bruja del 71" y el señor Barriga, así como su maestro, el profesor Jirafales, fueron vistas por varias generaciones.
También escribió varios libros entre ellos, “El diario del Chavo del 8” y otros de poemas con los que se presentó en distintas ferias del libro.
El legado del Chavo se puede encontrar de manera digital en su página www.chespirito.com
Quien se hiciera famoso también por frases como “Eso, eso” falleció a la edad de 85 años en Cancún Quintana Roo en 2014.