José María Napoleón rompe en llanto tras la muerte de su entrañable amigo Armando Manzanero “El Pequeño Gigante”
“El Poeta de la Canción” aseguró que tuvo una gran amistad con el autor de más de 400 canciones y fue un amigo muy querido para él.
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor mexicano José María Napoleón estalló en llanto al recordar a su entrañable amigo Armando Manzanero, quien falleció en la madrugada de hoy, a causa del Covid-19, en un hospital de la Ciudad de México.
Fue durante la emisión especial del programa Venga la Alegría, dedicado al compositor yucateco, Armando Manzanero, que Napoléon, uno de los grandes amigos del hoy desaparecido, externó su dolor ante la pérdida de una gran figura de la música latinoamericana.
Ha sido una pena. Yo tuve una gran amistad con él… gran amistad y fue un amigo muy querido. Yo vivía en Aguascalientes y él apenas acababa de llegar aquí. Cuando me dieron la notica (sobre su muerte) fue algo impactante, porque fue el primer artista que me hizo el favor de recibirme, para escucharme, le dije que yo era compositor y me recibió muy amablemente”, expresó el artista mientras sollozaba por la conmoción.
El hidrocálido recordó que cuando conoció a Manzanero ambos eran muy jóvenes y tuvo la oportunidad de conocerlo a profundidad hasta entablar una verdadera amistad que perdurará por siempre.
“Hay muchas cosas que hay que contar de él, pero la principal es que fue una gran persona, dejó un legado maravilloso dentro de la música. Su familia, que es lo más importante. A todos ellos un abrazo y beso de fraternidad, de cariño y de afecto”, externó.
Con lágrimas en los ojos, el autor de “Vive” reveló que la última vez que se reunió con Manzanero fue en una corrida de toros en una plaza de Aguascalientes, donde ambos convivieron con la alcaldesa de la ciudad; además, se iban a reunir en los próximos días.