John Travolta en negociaciones para la segunda parte de "Contracara"
El director Adam Wingard confirmó que ya casi han terminado el borrador del primer guion y que pronto lo presentarán al estudio.
CIUDAD DE MÉXICO. - Hace 25 años se estrenó la película Contracara del director Adam Wingard, protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage. Pero este 2021 parece tener buenas noticias para los conocedores del cine, ya que Wingard anunció que el proyecto tendrá una secuela, y espera contar con la participación de los actores originales.
El director de “Death Note” y “Godzilla vs. Kong” no sólo estará a cargo de la película, sino que también escribirá el guion junto a Simon Barret, reconocido guionista de Hollywood.
En una entrevista con Showbiz CheatSheet se le preguntó al cineasta sobre la participación de Cage y Travolta, a lo que respondió que todo dependerá de la aprobación del guion en desarrollo.
Algunas personas asumen que cuando digo eso, sólo significa que toma lugar en el mundo de Contracara. Para mí, no es sobre un procedimiento o algo como eso. No es sobre el mundo en que los personajes existen, es sobre Sean Archer y Castor Troy” comentó el director.
Wingard también confirmó que ya casi han terminado el borrador del primer guion y que pronto lo presentarán al estudio. También dejó en claro que la participación de los actores depende de la reacción que tengan éstos con lo ya preparado, puesto que tienen carreras consagradas y han ganado sus respectivos premios Oscares.
Sobre la secuela, afirmó que espera contar con Travolta y Cage porque “es la continuación de la historia. Es difícil hablar de otra cosa que no sea eso, pero esta es, para mí, la continuación definitiva de esa saga”.
Una continuación para una historia que necesita un final
La película se estrenó en 1997, contó con distintos premios y reconocimientos como el MTV Movie Award al Mejor Dúo en la pantalla, además de ser nominada al Premio Oscar en 1998.
Face/Off (Contracara en Latinoamérica) está basada en el filme francés La Mechine de 1994, cuenta la historia de cómo un agente del FBI asume la apariencia física de su peor enemigo con el objetivo de parar un plan terrorista, y al mismo tiempo cómo el enemigo luego se convierte en él.
Tuvo gran éxito en taquilla y según Sensacine, la película fue una de las más reconocidas del cine de acción de los años noventa.