“Brozo” denuncia censura del gobierno de AMLO
Víctor Trujillo se disculpó luego de que su personaje fuera acusado de misoginia, y aseguró que aquello es una campaña en su contra.
CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Trujillo ofreció una disculpa pública luego de que su personaje “Brozo” fuera acusado de misoginia en redes sociales. Sin embargo, aseguró que aquello era una campaña de desprestigio en su contra, orquestado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En el programa “LatinUs”, el actor aseguró que las acusaciones comenzaron luego de que se hiciera público el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato a la gobernatura de Guerrero, quien tiene varias denuncias de acoso sexual en su contra.
El actor dijo que, a raíz de ese escándalo, comenzaron a lincharlo por criticar activamente al gobierno de AMLO y la Cuarta Transformación de México.
“He intentado entretenerlos a todos ustedes durante 40 años. Hoy, en el paredón, está en payaso Brozo, creado por mí en 1988, como un payaso de nacimiento, misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas”, comenzó.
Pero creo que el punto aquí no es la configuración del personaje, sino lo que dice el payaso. […] Cuando (Brozo) criticaba a Vicente Fox, Felipe Calderón o Peña Nieta, los que hoy lo repudian, aplaudían. Hoy, cuando ese mismo payaso critica y cuestiona a Andrés Manuel (López Obrador), esos mismos que aplaudían alborozados hoy lo marcan con una letra escarlata y lo linchan”, expresó Trujillo.
Asimismo, ofreció una disculpa a cualquier mujer que pudiera sentirse ofendida con su personaje, que ha estado al aire desde hace 33 años.
“Si alguna de ustedes se sintió ofendida por lo que yo dije o hice a través de cualquiera de mis personajes, a través de todos estos años, lo lamento muchísimo. De veras lo lamento. […] El problema no es la misoginia de un payaso, sino la intolerancia, la censura y la amenaza de intentar llevarnos hacia un pensamiento único”, dijo Víctor.
Lejos de retirarse, prometió no ceder ante los ataques en su contra y que su personaje “Brozo” continuará.
“Ustedes como público tienen todo el derecho de acabarme si quieren. Pero el régimen, no. Por lo mismo, seguiremos el tiempo que ustedes lo permitan. Incomodando a quien esté en el poder, sea quien sea, como ha sido siempre”, puntualizó “Brozo”.