Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Elvis Presley

La guitarra eléctrica que marcó el regreso musical de Elvis Presley, en 1968, fue subastada en 450 mil dólares

El instrumento pertenecía al guitarrista Al Casey, pero le gustó tanto a Elvis que se la pidió prestada para ofrecer un concierto por televisión.

La guitarra eléctrica que marcó el regreso musical de Elvis Presley, en 1968, fue subastada en 450 mil dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- La guitarra que ayudó a Elvis Prestley a regresar como “El Rey del Rock and Roll” a la música, fue subastada en 450 mil dólares, publicó la casa de subastas GWS Auctions.

El pasado martes se anunció que la eléctrica “Hagstrom Viking II”, color lápiz labial rojo, se había vendido después de no haber sido vista en público durante los últimos 52 años.

Se dice que el instrumento pertenecía a Al Casey, quien tocaba con Presley en su banda de música, pero se enamoró tanto de la guitarra, que se la pidió prestada a su amigo para usarla en el especial de 1968, concierto que fue transmitido por televisión y que marcaría el regreso a su carrera musical.

Esta no es una guitarra de Elvis cualquiera, es la guitarra de Elvis la que ayudó a lanzar su regreso. El especial de regreso de televisión de 1968 fue un momento crucial para Elvis. Fue él volviendo a la escena musical después de siete años en el cine”, comentó en un comunicado Brigette Kruse, de GWS Auctions.

La experta aseguró que esa guitarra no era la que Elvis usaría para el concierto, pero el color lápiz labial rojo era tan vibrante y resaltaba en su atuendo negro, que insistió en tocar con ella.

“Le gustó tanto que a Al Casey le tomó un año recuperarlo. Al se lo vendió a un coleccionista privado y luego lo vendieron a nuestro consignatario a principios de la década de 1990”, agregó.

“El Rey” relanzó su carrera y tocó la guitarra para presentaciones en vivo en Las Vegas, al año siguiente. También es la guitarra que se ve a Elvis sosteniendo en la portada de su álbum de estudio de 1969, “From Elvis in Memphis”.

“Es un artículo tan único y fenomenal que fue tan importante en la carrera de Elvis. No hay nada con que compararlo”, resaltó Kruse.

Se informó que la guitarra es de color rojo cereza o lápiz labial con incrustaciones de nácar y se vendió en 450 mil dólares con su estuche original que todavía tiene el nombre de Al Casey.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados