Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Itatí Cantoral

Itati Cantoral celebra 46 años y así ha sido su evolución en la TV

Su primer gran papel fue como villana en la telenovela 'María la del Barrio', en la que dio vida a la inolvidable Soraya Montenegro.

Itati Cantoral celebra 46 años y así ha sido su evolución en la TV

CIUDAD DE MÉXICO.- Itatí Cantoral Zucchi nació el 13 de mayo de 1975 en la ciudad de México, siendo hija del músico Roberto Cantoral y de la actriz argentina Itatí Zucchi, quien influyó para que decidiera tomar la profesión de actriz.

En 1988 ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa. Su primera telenovela fue Picara Soñadora, y después participó en otras producciones como Muchachitas y Dos mujeres, un camino.

Su primer gran papel fue como villana en la telenovela María la del Barrio, protagonizada por Thalía y donde dió vida a la inolvidable Soraya Montenegro de la Vega, personaje que, hasta el momento, la mantiene vigente en redes sociales como imagen de numerosos memes.

En 1997 obtuvo su primer protagónico, en la telenovela Salud, Dinero y Amor, al lado de Eduardo Santamarina, de quien se enamoró en la vida real y con quien un año más tarde contrajo matrimonio, del cual nacieron sus dos primeros hijos, los gemelos Roberto y José Eduardo Santamarina Cantoral.

Además de sus importantes participaciones en producciones como Infierno en el Paraíso, Vale Todo y Alma Herida, Itatí tuvo la oportunidad de encabezar el elenco de la obra Aventurera, donde dejó claro que además de la actuación, cuenta con bastante talento para el canto y el baile.

Itatí fue una de las primeras actrices en renunciar a su exclusividad con Televisa para buscar nuevas oportunidades fuera del país y después de trabajar en la cadena brasileña Globovisión, comenzó a protagonizar una serie de proyectos en Telemundo, por lo que sumado su divorcio de Santamarina, decidió establecer su residencia en Miami, donde conocería a su último esposo, Carlos Alberto Cruz, padre de su hija María Itatí y de quien se divorciaría en el 2018.

Tras regresar a Televisa para protagonizar Hasta que el dinero nos separe, al lado de Pedro Fernández, la actriz se mantuvo participando constantemente en diversas producciones, hasta recibir su nueva gran oportunidad, ahora dentro de la bioserie sobre la vida de Silvia Pinal, donde interpretó exitosamente a la diva del cine mexicano en su etapa adulta.

En agosto del 2020 Itatí sufrió la dolorosa pérdida de su madre a causa del COVID-19, lo que significó un gran golpe emocional para la actriz, ya que madre e hija eran extremadamente unidas, pero Cantoral no pudo llevar su luto de manera natural pues se encontraba en medio de las grabaciones de la telenovela La mexicana y el Güero, por lo que ahora, durante los últimos meses, se ha dedicado a trabajar en su duelo y disfrutar de sus hijos.

Temas relacionados