Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Famosos

Muere el actor Jaime Garza

El actor de 67 años de edad, falleció por complicaciones derivadas de la diabetes; triunfó en las telenovelas en México.

Muere el actor Jaime Garza

Hermoisillo, Sonora.- Jaime Garza, quien actuara en telenovelas como “Simplemente María” y “Mañana es primavera”, falleció ayer a los 67 años de edad.

La noticia de su deceso fue confirmada a “Sale el Sol” por su ex esposa Rosita Pelayo, quien no dio causa específica de su muerte, pero sí destacó que tuvo problemas de salud recientemente.

“Sí estoy muy triste, por mi Jaimito, porque sí nos separamos, pero siempre queriéndonos, nunca nos dejamos de hablar, siempre estuvimos preocupados el uno por el otro y me cayó fuertísima la noticia.

Él ya estaba enfermito, no estaba muy bien y así es la vida, nos tenemos que ir”, contó Rosita. Se sabe que Jaime presentó complicaciones de la diabetes que padeció por varios años, e incluso le amputaron una pierna y practicaron una operación en otra extremidad.

¿Quién era Jaime Garza?

Nació el 28 de enero de 1954 en Monterrey, Nuevo León. Fue hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín, además de ser hermano de la actriz Ana Silvia Garza y tío de Mariana Garza.

Luego de estudiar actuación en el Centro Teatral de la UNAM, debutó en la televisión en 1973 en el popular programa infantil “Plaza Sésamo”.

Su primera telenovela llegó en 1973 con “Mi Rival”, protagonizada por Lola Beltrán, Saby Kamalich y Enrique Álvarez Félix.

De ahí, siguió “Pacto de amor” (1977), “La hora del silencio” (1978), “Añoranza” (1979) Y más. Participó en otras icónicas producciones de Televisa como “Rosa Salvaje”, “Mañana es primavera”, “Simplemente María”, “El vuelo del águila”, “La usurpadora”, “Salomé” y más.

También hizo una prolífica carrera en el teatro, con puestas escénicas como “Equus” “Evita”, “Venga toda la Gente” o “El show de Terror de Rocky”.

Fue considerado un galán de la época, con un amplio historial amoroso, destacando entre ellos su romance con Viridiana Alatriste (hija de Silvia Pinal), a quien abiertamente consideró el “amor de su vida”; sin embargo, falleció en 1982 en un accidente automovilístico.

Su última actuación en telenovela fue “El Bienamado” en 2017 y desde entonces se alejó del ojo público para tratar sus problemas de salud.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados