“Ecomoda”, la fracasada secuela de “Betty, la fea”
A diferencia de su predecesora, esta segunda parte de la telenovela no tuvo éxito.
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque “Betty, la fea” es una de las telenovelas más icónicas de la historia, su secuela no logró igualar el éxito de su predecesora, pues al contrario, fue considerada un rotundo fracaso.
La primera parte, estrenada en 1999, contó la historia de una economista llamada Beatriz Pinzón, que a pesar de su talento e inteligencia, es discriminada por su apariencia física.
A pesar de todo, ella busca salir adelante y además, conquistar el corazón de Armando Mendoza, el presidente de la casa de modas para la que trabaja. Sin embargo, éste no resulta ser el príncipe azul que Betty imaginó, pues su jefe es un mujeriego mentiroso que sólo se aprovecha de ella.
La telenovela contó con 335 capítulos y ha sido una de las producciones con más adaptaciones en la historia de la televisión, pues tiene versiones en México, Estados Unidos, la India, Argentina, y más.
Además, se convirtió en una de las producciones más populares en la plataforma de streaming Netflix, que desde que adquirió sus derechos de transmisión, aumentó aún más su popularidad en las nuevas generaciones.
EL FINAL DE BETTY Y DON ARMANDO
“Ecomoda” es la secuela de “Yo soy Betty, la Fea”, estrenada el 2 de diciembre de 2001.
La serie contó con el regreso de sus protagonistas Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Don Armando) así como Mario Duarte (Nicolás), Julián Arango (Hugo), y otros más.
La producción mostraba la vida de casados de Don Armando y Betty, quienes tuvieron una hija llamada Camila. La empresa Ecomoda ahora se encuentra totalmente en buenas condiciones y funcionando a buen ritmo, con Betty como presidenta y Don Armando vicepresidente.
Sin embargo, ahora buscarán hacer crecer a la empresa por medio de una alianza con la empresa Fashion Group, que podría verse perjudicada por los chismes del Cuartel de las Feas, así como los problemas de relación, celos y dudas de las parejas.
Aunque registro buenos niveles de audiencia en Colombia, éstos no se compararon con los que obtuvo “Yo soy Betty, la fea”, además de que los fans quedaron satisfechos con el final de la primera telenovela, por lo que ya no tenían interés en ver la continuación de la historia.
“Ecomoda” sólo alcanzó 35 capítulos, y para la mayoría de los fans de Betty, es una serie olvidable e innecesaria.
Si embargo, hay otros que han hecho peticiones a Netflix para que agregue a su catálogo esta secuela.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí