El Imparcial / Espectáculos / Eleazar Gómez

Hasta el último peso: Eleazar Gómez da último pago de indemnización a Tefi Valenzuela

El actor, que salió en libertad condicional por violencia familiar equiparada, pagó 420 mil pesos a su ex novia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Eleazar Gómez por fin liquidó la deuda que tenía con su ex novia Tefi Valenzuela como parte de su sentencia por violencia familiar equiparada.

Fue en noviembre que el actor de “Atrévete a Soñar” golpeó brutalmente a la modelo peruana, por lo que fue detenido y puesto bajo custodia de las autoridades.

Luego de cinco meses en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el también cantante se declaró culpable del crimen, obteniendo así la libertad condicional por tres años.

Una de las condiciones de su sentencia fue pagar una suma de 420 mil pesos a Tefi por reparación de daños, en tres abonos de 140 mil pesos. Asimismo, tiene prohibido volver a contactar a la víctima, además de ofrecerle una disculpa pública y recibir tratamiento psicológico.

Según dio a conocer el programa “Ventaneando”, fue el pasado viernes 4 de junio que el protagonista de “Cómo entrenar a tu dragón” efectuó el último pago.

¿POR QUÉ TEFI VALENZUELA ACEPTÓ LA LIBERTAD CONDICIONAL?

Luego de ser criticada por conceder la libertad condicional a Eleazar, Tefi Valenzuela reveló porqué, en términos legales, esa fue la mejor opción que tenía para castigar a su agresor.

Con un pizarrón en mano, Tefi explicó que el día 25 de marzo la habían citado para una audiencia de medidas cautelares, pero al final le otorgaron a Eleazar el derecho a la suspensión condicional del proceso por ser primo delincuente (término usado para quienes cometen un delito por primera vez).

“Como ustedes saben tiene muchas denuncias públicas pero ninguna penal, excepto la que yo puse”, refirió Tefi, sobre las denuncias de las ex novias de Eleazar, incluida la de Jeanette Karam.

Tefi tenía cuatro opciones: Otorgarle el perdón (liberándolo de condiciones y sin precedentes), procedimiento abreviado (debido a que las heridas provocadas no fueron consideradas graves, su condena sería muy corta), un juicio (descartado porque Eleazar se declaró culpable), y la suspensión condicional, la cual terminaría aceptando.

Temas relacionados