Los Ángeles Azules responden a la polémica de “17 años”
La agrupación de Iztapalapa se pronunció sobre los internautas que acusan a su éxito musical de fomentar la pedofilia.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Ángeles Azules finalmente se pronunciaron respecto a la controversia en torno a su éxito musical “17 años”, luego de que algunos internautas acusaran a la canción de fomentar la pedofilia.
Y es que, como se recordará, el sencillo compuesto por Jorge Mejía alude al romance de un hombre con una menor de edad.
Toda la controversia comenzó cuando Miguel Landa-Blanco publicó en Twitter lo que opinaba sobre la canción.
“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción “17 años. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña, ¿por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, comentó Miguel.
LOS ÁNGELES LE RESPONDEN A MIGUEL
Aunque Miguel eliminó su comentario, éste quedó inmortalizado en capturas de pantallas que se viralizaron en redes sociales y abrieron el debate en Twitter.
Por medio de su cuenta oficial, la agrupación de Iztapalapa respondió a la polémica, con una foto de dos jovencitos sonrientes y mirándose a los ojos.
“De eso se trata. Fin del comunicado”, opinaron tajantemente los Ángeles Azules.
CULPAN A LA “GENERACIÓN DE CRISTAL”
Aunque muchos estuvieron de acuerdo con que “17 años” es una presunta apología a la pedofilia, otros más despotricaron contra la “generación de cristal”.
A través de hilos de mensajes y memes, los internautas defendieron la famosa cumbia de Los Ángeles Azules, asegurando que era una canción vieja que no debería cancelarse en la actualidad.
Incluso hubo quienes exigen que se cancelen mejor los temas de reggaeton que retratan a la mujer como un objeto sexual.