Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Salma Hayek

Salma Hayek estuvo a punto de interpretar a “Trinity”, en “The Matrix” 

Salma confesó los motivos por los que no pudo obtener el personaje principal femenino de la exitosa película futurista de 1999.

Salma Hayek estuvo a punto de interpretar a “Trinity”, en “The Matrix” 

CIUDAD DE MÉXICO.- Salma Hayek confesó que hizo audición para el personaje principal femenino para “The Matrix”, protagonizada por Keanu Reeves, pero no logró pasar las pruebas, reveló la actriz al programa de Jada Pinkett Smith.

El martes pasado, Salma Hayek, de 54 años de edad, estuvo como invitada virtual en “Red Table Talk”, donde reveló que estuvo a punto de quedarse con el personaje que hizo memorable la actriz Carrie-Anne Moss, de 53 años, pero tuvo un “pequeño” problema.

La veracruzana destacó que ese “problemita” se trató de la exigencia física que requería el personaje, por lo que supo que “Trinity” no era para ella, después de que había superado varias pruebas.

Habíamos superado muchos obstáculos y pruebas de pantalla y muchas audiciones, y trajeron a estos coordinadores de acrobacias de Asia y fue la prueba física. Me dijeron: ‘Tienes que correr”. Y voy y le digo: ‘¿A dónde?’ Dijeron: ‘Hay que correr por ahí’. Ni siquiera pude dar una vuelta por la habitación, estaba como (jadeando), recordó.


JADA PINKETT FUE CONTRINCANTE DE SALMA

Salma destacó que una de sus compañeras de casting fue la propia Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, de quien quedó impresionada al ver que ella sí tenía esas habilidades físicas que requería “Trinity”.

“Entra Jada. Una máquina maligna, delgada y sexy. ¡Dios mío, era tan buena! Fue tan embarazoso. Estaba tan en forma, estaba tan concentrada, era tan disciplinada, era tan capaz, era tan amable, y solo miré a esta mujer y pensé: 'Eso es lo que quiero ser cuando sea mayor'”, agregó Salma mientras Willow y Adrienne, hija y madre de Jada, se reían con la anécdota.

Salma y Jada perdieron ante Carrie-Anne, quien finalmente se quedó el personaje de Trinity, a quien Jada Pinket siempre la creyó perfecta para el personaje.

“The Matrix” fue estrenado en 1999 y ganó 465 millones de dólares en todo el mundo, lo que dio pie a que se realizaran dos secuelas en 2003, en las que Jada se ganó el personaje de “Niobe”.

Una cuarta película de “The Matrix” está programada para estrenarse el próximo 22 de diciembre.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados