Britney Spears llamó al 911 para denunciar ser “víctima de abuso de tutela”
Recientemente se reveló que Britney Spears llamó al 911 (línea de emergencia) un día antes de la audiencia con su padre para denunciar ser “víctima de abuso de tutela”.
LOS ÁNGELES, California. – En medio de la polémica y la lucha por alejarse de la tutela de su padre, la cantante, actriz, bailarina y empresaria estadounidense, Britney Spears, continúa en la lucha por lograr obtener su independencia.
Ahora, el diario The New Yorker, ha dado a conocer que Britney llamó al 911 (línea de emergencia) la noche antes de dar el testimonio ante una corte en Los Ángeles, California, para denunciar el abuso que estaba sufriendo por parte de su padre, declararon los medios.
En la víspera de la audiencia, según una persona cercana a Spears y la policía en el condado de Ventura, California, dónde vive, Spears llamó al 911 para reportarse como víctima de abuso de tutela. Los miembros del equipo de Spears comenzaron a enviarse mensajes de texto frenéticamente. Estaban preocupados por lo que la cantante podría decir al día siguiente”, comentaron los periodistas del diario estadounidense.
La llamada al 911 no se hizo pública
A pesar de que las llamadas al 911, por lo general son de acceso público, el caso de Britney Spears es diferente, pues las autoridades sellaron el registro de las llamadas citando una “investigación” en curso.
La investigación describe una tutela que se otorgó rápidamente y no fue cuestionada, así como una relación tensa entre Britney y su padre, Jamie Spears, quien controla las finanzas de la cantante desde que ella tenía 13 años.
Al día siguiente de la llamada, tuvo lugar la audiencia para que la cantante diera su testimonio, Britney reveló detalles sobre su tutela y señaló que su padre debería estar en la cárcel:
“Han hecho un buen trabajo al explotar mi vida. Siento que debería ser una audiencia pública; todo el mundo debería escuchar lo que tengo que decir. Mi papá y cualquier persona involucrada en esta tutela, y mi administración, quienes jugaron un papel muy importante en castigarme, deberían estar en la cárcel. Quiero mi vida de regreso, basta ya”, confesó la cantante.
Recientemente, la corte rechazó la petición de Britney para retirar a su padre de su tutela hecha el año pasado y hasta el momento no se ha llegado a una decisión al respecto con las declaraciones de la cantante.