Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Space Jam 2

Luis de la Rosa, el hermosillense que animó a Bugs Bunny en "Space Jam 2"

El joven de 29 años formó parte del equipo de animación de la película protagonizada por LeBron James. 

Luis de la Rosa, el hermosillense que animó a Bugs Bunny en "Space Jam 2"

HERMOSILLO.- Luis de la Rosa Obregón fue parte de esa generación de niños que disfrutó de la película “Space Jam” en 1996. Nunca se imaginó que, al crecer, formaría parte de ese fantástico mundo de las caricaturas y acción real, pues el joven artista fue uno de los artistas encargados en animar al mismísimo Bugs Bunny en la secuela "Space Jam 2: New Legacy" que se estrenó este jueves.

Cuando empiezas en una producción te mandan una guía que te explica cómo dibujar a los personajes, el estilo de animación, porque cada proyecto te exige que te adaptes a su estilo. Cuando abrí la guía, decía 'Felicidades, si estás viendo esto es porque eres un artista de clase mundial’, dijo Luis de la Rosa, conocido artísticamente como Lemurasart.

Para este largometraje, el hermosillense de 29 años trabajó en seis escenas de la película, animando a Bugs Bunny junto al protagonista, LeBron James, en un periodo apresurado de tres meses de producción.

“Creo que solo hubo una escena donde no animé a Bugs Bunny y LeBron James. Siempre animé a estos dos personajes. Han de haber sido seis o siete escenas, que no son tantas, pero para un animador sí lo es. Por ejemplo, un segundo son 24 fotogramas”, explicó.

Dedicado a hacer animación tradicional o 2D, Luis puede presumir, a su corta edad, una gran carrera en producciones como “Animaniacs” (2020), “My Little Pony: La Película” (2017), “Carmen San Diego” (2019) y más, gracias a los años de esfuerzo y a perseguir siempre sus sueños.

“Lo que pasa es esto: En la animación requieren el desarrollo de una habilidad da un nivel extremadamente alto, y eso incluso puede alejar a muchas personas pensando ‘oh, todas esas personas son talentosas, no nací con ese talento’, y eso me molesta un poco”, confesó.

“Siento que es una manera de decir que es fácil, que a ti se te da porque eres talentoso, y desmerita todas esas horas de esfuerzo para desarrollar esa habilidad. Personalmente no pienso en talento, no creo que exista, pienso que es esfuerzo”, sentenció.

Temas relacionados