El Imparcial / Espectáculos / Gerard Butler

Gerard Butler demanda a productores de "Olympus Has Fallen"

Una ola de demandas ha comenzado en Hollywood, mismas a las que se ha unido el actor británico, Gerard Butler, supuestamente, porque una famosa productora le debe, al menos, 10 millones de dólares por la saga de "Olympus Has Fallen".

LOS ÁNGELES, California. – El actor de cine, televisión y productor británico, Gerard Butler, ha presentado una demanda el pasado viernes en la Corte Superior de Los Ángeles, pues expone que le deben al menos 10 millones de dólares por el éxito de “Olympus Has Fallen” (Objetivo: La Casa Blanca).


Entrenada en 2013, “Olympus Has Fallen” recaudó más de 172 millones de dólares en las taquillas, dando pie a dos secuelas protagonizadas por Butler; Sin embargo, el artista británico de 51 años ha levantado la demanda contra Nu Image / Millennium Films por “negarle lo que le pertenece”, misma que está siendo llevada a cabo por los abogados de Greenberg Glusker.


De acuerdo con Variety, el protagonista de “300” asegura que la compañía le debe al menos 10 millones de dólares en compensaciones atrasadas, luego de “subestimar” intencionalmente los ingresos nacionales y extranjeros, y no informarle que 8 millones de dólares habían ido a “parar a los ejecutivos”.


Una nueva demanda para Hollywood


De acuerdo con Deadline, la demanda presentada por Butler figura como una “queja por fraude, incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo, interferencia intencional con las relaciones contractuales y la contabilidad”, con el equipo del actor.


Los productores han ganado decenas de millones de dólares con ´Objetivo: La Casa Blanca´, pero se niegan a pagar a Butler un centavo de los ingresos y beneficios que se le prometieron. Butler no quiere tolerar las tergiversaciones y otras conductas ilícitas de los demandados. Butler trabajó con los demandados para crear una franquicia de gran éxito, y por ello exige su parte”, expresa la demanda.


La demanda también ataca un “plan integral y premeditado” por, supuestamente, ocultar dinero y privar al actor de las ganancias netas con la palabra de acuerdos con distribuidores estructurados de manera que no todos los ingresos brutos tengan que ser reportados, informa The Hollywood Reporter.


Butler se suma a la lista de celebridades que demandaron a los productores por supuesto “incumplimiento de contrato”, pues Scarlett Johansson está en medio de una batalla legal con Disney por estrenar “Black Widow” en plataformas digitales, al igual que Emma Stone por “Cruella”, y, de acuerdo con los medios internacionales, Emily Blunt también haría lo mismo luego del estreno de “Jungle Cruise”.


Temas relacionados