Entre lágrimas, Galilea Montijo recuerda a sus abuelos
La conductora rompió en llanto al recordar los valiosos momentos que vivió al lado de sus abuelos, quienes fueron un pilar importante en su vida.
MÉXICO.- Hace unos días que Galilea Montijo comentó durante la emisión del programa “Hoy” que su padre había fallecido tras dos semanas de hospitalización por complicaciones de su contagio de Covid-19, mientras informaba a los televidentes no pudo contener las lágrimas y demostró el dolor que sentía con esta terrible pérdida.
Sin embargo, ahora su llanto se debió a otro tema personal que tocó el lado sensible de Montijo y confesó, entre lágrimas y sollozos, que sus abuelos fueron un pilar importante en sus primeros años de de vida, pues estuvieron con ella cuando nadie más estuvo.
Fue durante una entrevista para Las Estrellas que la conductora del matutino recordó a sus abuelos quienes la apoyaron durante su infancia, ya que reveló que su padre la abandonó a temprana edad y su madre tuvo que dejarla a cargo de ellos para poder trabajar y llevar comida a casa.
Los extraño como si fuera ayer que se me fueron, ay, los amo, los extraño, extraño sus abrazos, extraño su mirada, su cariño, su ternura (...) Era uno de mis grandes miedos, perder a mis abuelos, yo un día me acuerdo que le dije a mi abuelito: 'Júrame que si un día te mueres, vas a venir por mí' (...) Son dolores que se van transformando y aprendes a vivir con ellos", comenta entre lágrimas.
Galilea Montijo pidió al público que valoraran a sus familiares en vida y aprovecharan el tiempo que tienen con sus abuelos, porque nunca saben cuándo podrían dejar de estar entre sus seres queridos. "Sé que ellos están ahí, sé que se volvieron mis angelitos, sé que están detrás de mí y que me cuidan. Sé que mi abuelita está muy feliz por mí", expresó para Las Estrellas.
Última petición de su abuela
La conductora también hizo fuertes declaraciones al revelar que la última voluntad de su abuela, quien afirma que fue como una madre para ella, fue que Galilea tuviera un hijo para que pudiera acompañarla el resto de su vida y jamás volviera a estar sola. Este último deseo se lo concedió la presentadora y ahora disfruta de la compañía de Mateo Reina, esto dos años después de la muerte de su abuela.
Montijo aseguró que su hijo tiene una peculiar conexión con su abuela, ya que ha escuchado tanto de ella que se refiere a su bisabuela con mucho cariño como si hubieran convivido, pese a que no la conoció.
La historia familiar
Gustavo Montijo, padre de la conductora, abandonó a su familia cuando Galilea era tan solo una niña, por lo que su madre tuvo que dejarla a cargo de sus padres para poder salir a trabajar y llevar el dinero a casa. Sin embargo, el señor regresó años después a la casa de la madre de Galilea tras ser diagnosticado con varias enfermedades que le impedían trabajar, por lo que lo aceptaron de vuelta.
A pesar de su inesperado regreso, la conductora afirma que ella no quería tener algún contacto con él y mucho menos quiso volver a verlo, por lo que decidió no visitar su casa después de que su padre regresara.
Una vez que el señor Gustavo Montijo contrajo el virus de covid por un viaje que realizó a Nayarit un mes antes de su fallecimiento, presentó varias complicaciones que lo obligaron a hospitalizarse por más de diez días, durante este tiempo el padre de Galilea pidió volver a ver a su hija, pero la conductora no accedió.
Tiempo después de que muriera, se reveló que Galilea Montijo fue quien pagó todos los gastos médicos que se produjeron antes y después de la hospitalización de su papá.