Jaime Camil interpretará el Himno Nacional en el partido de los Dodgers: ¿se equivocará de nuevo?
Interpretar el himno nacional es un gran reto para los famosos ya que ha ocurrido en más de una ocasión que a los cantantes los traicionan los nervios y se equivocan
ESTADOS UNIDOS.- El actor Jaime Camil será el encargado de interpretar el himno nacional de México y el de Estados Unidos en el partido de los Dodgers de Los Ángeles para la postemporada de las Grandes Ligas.
El mexicano se encuentra trabajando en la bioserie de Vicente Fernández, lo cual por sí solo parece una gran reto actoral ya que en todas las producciones biográficas de grandes figuras del espectáculo, el público suele estar a la expectativa de que los actores le hagan justicia a los personajes. Interpretar el himno nacional es también un gran reto ya que ha ocurrido en más de una ocasión que a los cantantes los traicionan los nervios y se equivocan.
El actor compartió a través de su cuenta de Instagram un fragmento del comunicado de las Ligas Mayores donde se lee su nombre como el encargado de inaugurar el enfrentamiento entre Dodgers y Cardenales de St. Louis.
“Las ceremonias previas al juego de este miércoles incluirán al cantante y actor Jaime Camil, que interpretará el Himno Nacional junto a una escolta conjunta con las seis ramas de nuestra Fuerzas Armadas de los estados Unidos”, se lee en el mensaje.“Siempre un grandísimo honor / Always a great honor”, escribió Camil al pie de la publicación.
La presión de interpretar el Himno
Mucho se ha hablado de la gran responsabilidad de interpretar el himno nacional, ya sea el de México o el de Estados Unidos. Y es que son muchos los cantantes que se han equivocado frente al público y a algunos les ha costado muchas críticas por parte de aquellos que respetan los símbolos patrios.
Al mismo Camil le pasó en una ocasión que mezcló el orden de los párrafos y se saltó una estrofa cuando cantó el himno nacional mexicano para abrir la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez. Entonces fue muy criticado en redes sociales e incluso llegó a sostener discusiones con algunos de los usuarios.