Adele estrena 'Easy on Me', la primera muestra de su próximo álbum
Con apenas tres discos, Adele dejó una huella imborrable en la industria musical, por lo que su regreso emocionó a sus millones de fans
REINO UNIDO.- Con apenas tres discos, Adele dejó una huella imborrable en la industria musical. Es por ello que el lanzamiento de su cuatro álbum emocionó a sus fans, quienes han esperado su regreso desde su último proyecto musical, 25, que se estrenó hace casi seis años. Adele vuelve a la escena musical este jueves con la canción “Easy On Me", la primera muestra de su próximo álbum, 30.
El tema estaba anunciado para estrenarse mañana, pero la cantante británica sorprendió a sus fans con el lanzamiento del video musical en YouTube hace apenas unos minutos. En el clip en blanco y negro podemos ver a la cantante abandonando una casa, quizá para siempre, mientras conduce por un melancólico paisaje. A lo largo del camino, observa distintas escenas que le van devolviendo la alegría, como un grupo de amigos festejando y una pareja de recién casados.
En la segunda parte del video Adele aparece en la casa cantando mientras el viento mueve hojas con partituras. De pronto el blanco y negro desaparece y el paisaje recupera sus colores en el punto álgido de la canción. El video termina con ella conduciendo de nuevo mientras parece decirle adiós a lo que deja atrás.
Un proyecto personal
"Sé paciente conmigo, porque yo era una niña, no tuve la oportunidad de sentir el mundo a mi alrededor, no tuve tiempo de elegir qué hacer, así que sé paciente conmigo", dice el coro de la canción.
En su última entrevista para Vogue, Adele mencionó que este será uno de sus discos más sólidos y poderosos y que está dedicado a su pequeño hijo. ““Sentí que quería explicarle, a través de este disco, cuando tenga 20 o 30 años, quién soy y por qué elegí voluntariamente desmantelar su vida entera en la búsqueda de mi propia felicidad”, fueron sus palabras a la revista.
En otra parte de la canción la letra dice "He cambiado quien era para ponerlos a los dos primero". Al margen de que sus trabajos musicales tengan una dimensión tan personal, la melancolía casi optimista de la británica es universal, por lo que siempre consigue conectar con sus oyentes. Así lo demuestran las redes sociales, donde el nombre de la cantante se volvió tendencia desde que lanzó el tema.