Pistola que disparó Alec Baldwin era usada en prácticas de tiro
Nuevos datos de la investigación.
Continúan las investigaciones sobre el accidente involucrado el actor Alec Baldwin, cuando se encontraban rodando la cinta ‘Rust’.
De acuerdo al periódico ‘The Sun’, el arma disparada contra la ahora fallecida fotógrafa Halyna Hutchins y el herido director Joel Souza fue supuestamente utilizada por el equipo del filme para prácticas de tiro al blanco y después un asistente de dirección le dijo a Alec que era segura de usar.
Te puede interesar: Aseguran que Alec Baldwin detendrá sus proyectos tras accidente mortal en el set de "Rust"
Por su parte, el portal TMZ reveló que diversas fuentes contaron que supuestamente una pistola Colt antigua estaba siendo utilizada por miembros de la producción durante una “práctica de tiro” con balas reales.
Asimismo, se informó que el trágico suceso se llevó a cabo en el rancho Bonanza Creek en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, durante una escena en la que Baldwin filmaba un tiroteo simulado en la iglesia del set.
Estaba practicando cómo sacar su arma
Mientras tanto, CNN señaló que Joel Souza explicó que el disparo que mató a Hutchins se realizó cuando Baldwin estaba practicando una de sus escenas.
El actor estaba “sentado en un banco en el entorno de una iglesia, y estaba practicando cómo sacar su arma”, dice la declaración jurada de una orden de registro según el medio citado.
Souza estaba mirando por encima del hombro de Hutchins cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”, se lee en otra parte de la declaración.
Te puede interesar: Hailey Bieber, sobrina de Alec Baldwin, está desconsolada tras la trágica muerte de Halyna Hutchins
Asimismo, el realizador destacó que Hutchins “se quejó de su estómago y se agarró la cintura” después de que se escuchara la detonación.
Souza también dijo que tres personas habían estado manejando las armas de fuego para las escenas y fueron revisadas por el armero y el primer asistente de dirección y luego entregadas al actor Alec Baldwin.
“Lo único que se revisa son las armas de fuego para evitar que haya munición real en ellas. Joel dijo que nunca debería haber balas reales cerca o alrededor de la escena”, indica en la declaración jurada.