El Imparcial / Espectáculos / Espectáculos

Madonna recrea muerte de Marilyn Monroe y las críticas no se hacen esperar

La reina del pop está siendo criticada de manera severa por su recreación de la escena del fallecimiento de Marilyn Monroe.

ESTADOS UNIDOS.- Madonna está siendo señalada después de recrear una serie de imágenes del lecho de muerte de Marilyn Monroe en 1962 para una sesión de V Magazine.

“Por alguna razón morbosa y misteriosa. Madonna decide recrear el hecho de muerte de Marilyn Monroe”, escribió uno de los muchos críticos que discreparon con las tomas, y otro respondió: “¡Qué asco! Asqueroso e inapropiado”.

En su nueva sesión de portada de V Magazine, la mujer de 63 años canaliza a la icónica bomba rubia en fotos muy retocadas captadas por el fotógrafo Steven Klein.

Marilyn realizó su sesión de fotos semanas antes de su fallecimiento.

Madonna realizó una adaptación de la sesión hecha por Marilyn Monroe.

La publicación se inspiró en “The Last Sitting” de Bert Stern, la sesión de imágenes final que Monroe posó solo seis semanas previos a su prematuro fallecimiento a la edad de 36 años. Dicha sesión muestra a la artista de “Like a Virgin” acostada boca abajo en un colchón exponiendo su trasero, mientras que en otra foto, se pueden ver frascos de pastillas recetadas en su mesita de noche.

La escena de Monroe

Marilyn Monroe fue encontrada en la habitación de su casa en 1962 y se dice que tuvo una sobredosis de pastillas de la noche anterior, a juzgar por los medicamentos y recetas encontradas en su mesita de noche.

“Esto no está bien. El suicidio glamoroso es la única conclusión una vez que el factor de impacto desaparece”, tuiteó otro crítico que se mostró en desacuerdo con la propagación, y otro agregó, “Debe ser triste seguir necesitando tanta atención. Y esto es tan asqueroso”.

Madonna retomó los principales elementos de aquella sesión.

En la mesita de noche de Marilyn fueron encontrados varios frascos de pastillas y recetas.

El video de 1984 de. La estrella del pop para “Material Girl” se basó en la interpretación de Monroe de “Diamond Are a Girl’s Best Friend” en “Gentlemen Prefiérele Blondes” de 1953. También interpretó a Monroe durante un sketch de “SNL” en 1985, y se vistió como la estrella caída con un brillante vestido sin tirantes y una estola blanca y esponjosa para una fiesta posterior a los Oscar en 1991.

La nueva versión de la escena

Photos Klein afirma que el rodaje se trata menos de la propia Marilyn y más de su capacidad para emocionar a través de la lente, que es lo que estaba tratando de capturar.

“No estábamos interesados en recrear las imágenes exactamente, pero lo que es más importante, queríamos explorar la relación entre el fotógrafo y el sujeto. Tanto la amistad como el proceso artístico, y cómo el arte puede imitar la vida y viceversa”, dijo, a través de nota de prensa.

“Cuando le envié las fotos a Madonna, quedó realmente impresionada por la fragilidad incandescente de Marilyn en ese momento de su vida”, continuó. “Decidimos buscar una suite de hotel e intentar capturar el vínculo entre una estrella y la cámara, el misterio y la magia de esta colaboración creativa”.

Marilyn es un icono que ha sobrepasado las generaciones.

A decir del fotógrafo no se quizo realizar las sesión idéntica.

Temas relacionados