El Imparcial / Espectáculos / Regina Blandón

Si estoy hablando de "todes" es para que todos se sientan incluidos - Regina Blandón

La actriz comentó que<strong> </strong>las personas son libres de no utilizar este tipo de lenguaje, pero que no hay razón para molestarse o burlarse de las personas que optan por emplearlo. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Teniendo la finalidad de expresarse sin discriminar a una identidad de género, el lenguaje inclusivo ha generado repercusión, curiosidad y discusión en varios ámbitos de la vida cotidiana.

Esta situación se ha demostrado también en el rubro artístico, con Regina Blandón como protagonista, quien ha sido cuestionada por el uso de la palabra "todes".

Estoy de acuerdo con el uso del lenguaje inclusivo, sobre todo porque tengo la fortuna de llegar a más gente y que mi plataforma es grande, entonces si estoy hablando a todes es para que todo mundo se sienta incluido", mencionó.

La actriz comentó que las personas son libres de no utilizar este tipo de lenguaje, pero que no hay razón para molestarse o burlarse de las personas que optan por emplearlo.

Asimismo, Blandón señaló que estamos en una época en la que nos tenemos que ir a una revolución en todo: en la tolerancia para la comunidad o en el feminismo para ir en contra de la violencia de género.

Recomendó encontrar un balance, recordando que todo el mundo esta intentado aprender y que la intolerancia en redes sociales ha provocado que las personas opinen sin reflexionar o pensar sus argumentos.

Finalizó aclarando que ella no esta en contra del debate, sino todo lo contrario, es importante realizarlo siempre y cuando exista el interés por informarse y entender la postura de las personas que tienen una opinión diferente a la tuya.

Temas relacionados