Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Los Tigres del Norte

¿Por qué Raúl Hernández abandonó a Los Tigres del Norte?

En los últimos días han circulado distintos rumores sobre la salida de uno de los fundadores de la agrupación, quien también fue vocalista y bajo sexto.

¿Por qué Raúl Hernández abandonó a Los Tigres del Norte?

CIUDAD DE MÉXICO.- Es bien conocido que Los Tigres del Norte es una de las bandas de música regional más populares desde su debut en 1968, pues desde entonces han alcanzado gran fama por su trayectoria artística que logró posicionarlos como los favoritos entre el público que sigue al género.

Originarios de Sinaloa y fundados por Jorge Hernández y sus hermanos, Raúl, Hernán y su primo Oscar, los mexicanos dieron un gran salto en su carrera musical al ser populares de manera internacional cuando llegaron a Estados Unidos, lugar en donde grabaron su primer disco.

Hasta ahora, Los Tigres del Norte tienen más de 80 discos grabados y cuentan con 6 premios Grammy, 12 Grammy Latino y millones de seguidores que siguen escuchando su música a 53 años de trayectoria.

Además, la agrupación ha logrado vender más de 60 millones de copias, asimismo la banda pudo participar en la pantalla grande en casi 40 películas, entre las cuales pudieron trabajar junto a reconocidos actores.

Pese al gran éxito y al legado musical con el que cuenta cada uno de los integrantes, la agrupación familiar también ha tenido sus bajas en su carrera, pues uno de los fundadores abandonó a Los Tigres del Norte en 1995.

Se trata de Raúl Hernández, vocalista y bajo sexto de la agrupación regional que estuvo desde su formación en 1968 como uno de los integrantes originales, sin embargo hubo un pequeño percance que no pudo pasar por alto y decidió retirarse de la agrupación, a pesar de perder fama y dinero.

Y es que, según reportaron algunos medios, al músico le molestaba que Los Tigres del Norte enaltecían al narcotráfico y a los delincuentes, por lo que decidió deslindarse de su familia en este proyecto que en la actualidad es todo un éxito y una leyenda entre las bandas de música regional.

Desde su salida, Raúl Hernández optó por continuar haciendo música, pero bajo sus propios términos y a su propio estilo, por lo que emprendió como solista y logró ganarse el apodo de "El tigre solitario", pues mientras sus hermanos triunfaban internacionalmente, el exvocalista no obtuvo el éxito que esperaba.

A partir de su renuncia a Los Tigres del Norte, la agrupación ahora cuenta con la participación de los fundadores como Jorge Hernández en el acordeón y voz, Hernán Hernández en el bajo eléctrico y como segunda voz y Óscar Lara en la batería; mientras que Eduardo Hernández llegó veinte años después para convertirse en el segundo acordeón, bajo sexto, saxofón y voz, además de Luis Hernández como la voz y bajo sexto.

Temas relacionados