El Imparcial / Espectáculos / Vicente Fernández

Homenaje a Vicente Fernández: así fue la emotiva despedida de doña Cuquita

La familia Fernández abrió las puertas de la arena VFG para el público le diera un último adiós al cantante 

MÉXICO.- Luego de cuatro meses hospitalizado, se reportó que Vicente Fernández perdió la vida este 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana a causa de una falla multiorgánica. Diversas figuras del medio artístico y algunos de los familiares del cantante han expresado que lamentan la pérdida del ídolo, mientras muchos otros se reúnen en la Arena VFG ubicada dentro del rancho "Los Tres Potrillos", para despedir al charro en el homenaje que inició la tarde de este domingo.

El ídolo de regional mexicano era conocido por su cercanía con sus fans. Su rancho "Los Tres Potrillos", que era su casa personal, solía tener las puertas abiertas para recibir al público y a menudo Vicente interpretaba canciones para aquellos que acudían a verlo. En este sentido, la familia Fernández quiso honrar este aspecto del cantante y abrieron las puertas del recinto para que su público le diera un último adiós.

El lugar en el que los fans del cantante se dieron cita es un centro de espectáculos donde se realizan principalmente eventos musicales. La arena construida en 2005 como un proyecto empresarial del Grupo Fernández, tiene la capacidad de albergar hasta 40 mil personas. Aunque hasta el momento se desconoce la cifra exacta de fans que acudieron a despedirse de Vicente, se sabe que fueron más de 10 mil los asistentes.

El Mariachi Vargas y el Mariachi Azteca fueron dos de las agrupaciones que estuvieron presentes, interpretando las canciones del Charro de Huentintán en el escenario donde estaban colocados la Virgen de Guadalupe, un crucifijo, y un gran número de arreglos florales.

En el homenaje estuvieron presentes los hijos de Vicente, su esposa, sus sobrinos y sus nietos. Todos se reunieron alrededor del féretro mientras Alejandro Fernández interpretaba algunos de los grandes éxitos del cantante, muchos de los cuales tomaron un giro melancólico ahora que el charro ha fallecido, como “Volver, volver”, “Hermoso cariño” o “El Rey”.

Doña Cuquita despide a su esposo

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue sin duda cuando doña Cuquita se puso de pie para ir frente al ataúd, mientras su hijo la abrazaba y le cantaba las canciones de Vicente. Visiblemente conmovida, la señora Refugio se mantuvo de pie junto a su esposo y acompañó a su hijo en el escenario.

Durante varias horas, el Mariachi tocó canciones de Vicente Fernández mientras el público pasaba por la Arena despidiéndose del cantante. Según reportaron distintos medios, a pesar de los miles de asistentes, se siguieron las medidas establecidas para que todos pudieran pasar por el recinto.

Temas relacionados