Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Eduin Caz

Eduin Caz vendía ropa en el tianguis antes de alcanzar la fama en Grupo Firme

El vocalista de Grupo Firme recordó algunos momentos importantes de su vida antes de ser famoso, como cuando se mudó a Tijuana.

Eduin Caz vendía ropa en el tianguis antes de alcanzar la fama en Grupo Firme

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduin Cázarez logró ganarse el cariño de millones de fanáticos que siguen el curso de su trayectoria artística gracias a su talento y carisma que posicionó a Grupo Firme como una de las bandas de regional mexicano más escuchadas del momento.

Ante la popularidad de la agrupación mexicana, el vocalista de 28 años concedió una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa "El minuto que cambió mi destino", donde dio más detalles sobre su vida privada y qué es lo que hacía antes de convertirse en uno de los cantantes más emblemáticos para los amantes del género musical.

Primeramente, Caz reveló que tuvo una infancia y juventud complicada por considerarse indisciplinado y bastante inquieto, lo que le ocasionó varios problemas y mala educación. Sin embargo, también comentó que se siente agradecido con todas las personas que ahora le rodean y que a partir de sus experiencias ahora puede criar a sus hijos y ser un mejor líder en Grupo Firme, la cual empezó hace más de cinco años.

Según explicó el intérprete de "Cada quien", al tener ciertos problemas en la escuela y no poder concentrarse en sus estudios, su madre decidió mudarse de Sinaloa a Tijuana, donde habría aprendido la importancia de la responsabilidad, el trabajo honesto y la constancia, ya que en este nuevo destino su mamá consiguió una nueva pareja, su padrastro, quien fue un pilar importante en la vida del famoso por las enseñanzas que le dejó y por ser una persona estricta.

Eduin Cázarez contó que su padrastro lo hacía despertar temprano y ayudar en los labores de su casa, incluso tantó como su hermano mayor ayudaban en la tapicería que tenía su padrastro, donde iban todos los días desde las 7:00 de la mañana. Además de esto, mencionó que cuando era adolescente también cantaba en algunos camiones para conseguir dinero y ayudar en la economía de su hogar.

Lo que más impresionó a Gustavo Adolfo Infante es que no solo hizo todo esto, sino que el ahora vocalista de Grupo Firme tuvo que vender ropa en el tianguis para podr mantener a su familia, pese a que ya había formado la agrupación pero todavía no ganaban la fama a nivel internacional como ahora, pues antes llegaron a pasar más de seis meses sin que pudieran presentarse en algún concierto.

“Hay un proceso en el que un grupo que es totalmente local tiene que tener un stand by porque hay que crear que la gente tenga hambre de verte. Duramos tiempo sin trabajar. El de la guitarra rentaba su sonido. El de la batería tocaba en varios grupos. Todo el mundo andaba en todos lados”, reveló.

Ante estas dificultades, Eduin Caz, su madre y su esposa Anahy se vieron en la necesidad de encontrar otras actividades para conseguir dinero y mantenerse como familia, hasta que un día su representante le ofreció ropa para que él la vendiera y así conseguir dinero, ya que mencionó que él no se animó a tocar con otras bandas por querer cuidar su imagen como líder de Grupo Firme.

Madrugamos al tianguis a vender ropa y se vendió. Como a las tres semanas se me acabó la ropa. Yo era de: ‘pásele la ropa, 50 pesos el pantalón, doña’”.

Y durante un mes, la familia del cantante se dedicaron a despertar temprano para ir directamente al tianguis y acomodar su puesto, hasta que la ropa se terminó y Caz reflexionó que ya no quería dedicarse más a eso, pues su sueño era ser artista; meta que cumplió y superó sus espectativas años después.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados