Roberto Palazuelos regresará a la política como candidato independiente
Luego de su salida de Movimiento Ciudadano, el empresario no abandona sus aspiraciones de ser gobernador de Quintana Roo
MÉXICO.- Roberto Palazuelos ha quedado oficialmente fuera de Movimiento Ciudadano, donde hasta este sábado fue precandidato a gobernador de Quintana Roo. Luego de una serie de polémicas que afectaron su popularidad, el partido decidió retirar su candidatura. Por medio de un comunicado, el partido político informó que invitaron al senador José Luis Pech para que asuma el puesto en lugar de Palazuelos.
Sin embargo, Palazuelos declaró que tiene la intención de regresar a la política, esta vez como candidato independiente en las siguientes elecciones del estado de Quintana Roo. En una entrevista para Azucena Uresti en su noticiario radiofónico del pasado 18 de febrero, el actor aseguró que de momento no planea aceptar ninguna oferta de otro partido político.
El empresario agregó que regresará como aspirante a la gubernatura de Quintana Roo en las elecciones de 2026, pero no planea representar a ningún partido. Después agregó que la razón por la que insiste en ser gobernador es porque el estado “va a la deriva” y le preocupa que esté en una muy mala situación.
“Yo creo que yo voy a regresar para la próxima. Voy a regresar como independiente para ya no estar controlado por ningún tipo de partido y la voy a buscar más adelante [...] en la siguiente elección que sería en 4 años [...] La voy a seguir buscando porque Quintana Roo va a la deriva y las cosas están muy mal y me preocupa”, comentó.
De igual forma, el empresario comentó que no planea apoyar a quien fue designado como candidato de Movimiento Ciudadano pues considera que la mejor opción para el puesto era él mismo. También opinó que el nuevo abanderado del partido naranja no tiene ninguna oportunidad de salir triunfador en las elecciones.
"Se les fue la gran oportunidad"
Según Palazuelos, las encuestas demuestran que con su baja de la contienda, el partido redujo sus posibilidades de ganar las elecciones. En ese sentido, el llamado “Diamante Negro” le dijo a Movimiento Ciudadano que “se le fue la gran oportunidad por proteger su marca”, aunque dijo que respeta la decisión del partido.
“¿Pero cómo voy a (apoyar al candidato)? ¿Ya viste el Massive Caller nuevo? Se acaba de caer a 7 por ciento Movimiento Ciudadano, de 22 a 7 por ciento ¿Pues cómo voy a apoyar a una persona que no tiene posibilidades, claro que no la tiene, eso lo sabe todo el mundo, se les fue la gran oportunidad por proteger su marca”