Mauricio Ochmann cuenta cómo fue dado en adopción
El actor compartió vivencias de su infancia y juventud derivadas de ser adoptado
MÉXICO.- Este domingo 27 de febrero, Mauricio Ochmann ofreció una entrevista a Yordi Rosado para su canal de YouTube en la que reveló que nació en Washington, pero fue abandonado por su madre, una joven de 15 años de edad que lo dio en adopción. El actor agregó que su padre tenía 16 años y era originario de España.
Según narró, la pareja lo concibió en España durante un romance de verano del que ella resultó embarazada por lo que viajó a Estados Unidos para darlo en adopción. Ochmann fue adoptado por una pareja seleccionada por una agencia dedicada a buscar a la mejor familia por medio mediante un proceso que inició incluso antes de que él naciera.
"Me tocaba a mí ser mexicano", comentó respecto a la pareja que le eligieron. "Me entregaron a finales de diciembre o enero; sí, de un mes", agregó el actor.
Con respecto a esta situación, comentó que le ocasionó algunos problemas lidiar con el sentimiento de abandono. Sin embargo, asegura que se siente agradecido con su madre biológica, cuyo nombre no conoce por haber tomado la decisión de haberlo dado en adopción.
El actor también reveló que otra situación difícil por la que atravesó fue que la pareja se divorció un año después de adoptarlo. Pese a que él se fue con María, su mamá adoptiva, a Querétaro, Guillermo, su expareja, continuó visitándolo y conviviendo con él.
Sin embargo, en una de las visitas de su padre, él le reveló que tenía que dejar de verlo, debido a que su mamá se lo prohibió. Esto también fue traumático para Mauricio y lo llevó a que desarrollara ataques de asma. "Me lo arrebataron. A mí me dolió muchísimo", comentó.
Problemas que enfrentó como hijo adoptado
Ochmann se despidió de su padre en un parque y lo único que recuerda es que lo abrazó y dejó de verlo por muchos años después de esto. El actor explicó que decidió usar el apellido Ochmann, a pesar de que legalmente su apellido era Sánchez. Enfatizó que usar este nombre lo ayudó a lidiar con el sufrimiento que vivía y representó su necesidad de formarse una identidad.
Uno de los problemas que desarrolló por la situación de abandono, afirma, fue que solía victimizarse y le costó varios años superarlo, pero finalmente logró ser responsable de sí mismo.
Finalmente comentó que no tener una acta de nacimiento convencional también representó un problema, pues tuvo dificultades incluso para pagar sus impuestos por lo que tuvo que sacar un documento que homologara su identidad.
Mauricio se fue de casa a los 16 años luego de experimentar violencia familiar, además de estar al cuidado de sus hermanos, lo cual representaba para él una responsabilidad con la que no podía cargar. El actor comentó que al día de hoy sigue sin tener contacto con su madre adoptiva.