Muere la actriz Estelle Harris, estrella de 'Seinfield'
La actriz destacó por su cómica interpretación en el sitcom
ESTADOS UNIDOS.- Este domingo 3 de abril el sitio especializado Variety, informó la muerte de Estelle Harris, actriz de Seinfeld, información que ha sido confirmada por su representante Michael Eisenstadt. La intérprete perdió la vida a los 93 años de edad por causas naturales.
Además de haber brillado como la madre de George Costanza en la exitosa sitcom, Harris tuvo una extensa trayectoria, la cual inició con papeles en comerciales hasta que en 1997 debutó en el cine. A pesar de haber participado en varias cintas, sería en 1992 cuando alcanzaría fama internacional con su personaje en la serie de comedia.
La actriz destacó por su cómica interpretación en el sitcom, especialmente por las escenas en las que interactuaba con su hijo en la ficción, George, interpretado por Jason Alexander, y su esposo, papel interpretado por Jerry Stiller. Harris apareció en 27 episodios en total y se ganó el cariño del público por las características que le dio a su personaje, como su distintivo tono de voz y su postura.
Así mismo, la actriz prestó su voz a la señora Cara de Papa, personaje que aparece a partir de la segunda cinta de la saga de Disney Pixar Toy Story. Antes de estos proyectos Harris tuvo papeles menores en diversos filmes, como su debut en Looking Up y una breve intervención en Érase una vez en América, de Sergio Leone.
Madre de tres
Harris dejó de actuar por mucho tiempo cuando se casó a principios de la década de 1950. A pesar de esto, volvió a trabajar en grupos de aficionados, obras de teatro y comerciales a medida que crecían sus tres hijos. “Tuve que dejar los pañales y los biberones”, le dijo a People en una ocasión.
En televisión, Harris participó en las series Casado con hijos y Night Court, donde tuvo un papel recurrente. Entre el público será recordada por sus hilarantes escenas en Seinfeld, una de las sitcoms más exitosas de la televisión estadounidense.