Gaby Spanic revela que vio el rostro de Dios cuando sufrió un intento de envenenamiento
La actriz asegura que la experiencia cambió su vida
MÉXICO.- A varios años de denunciar que ella y su familia fueron víctimas de intento de homicidio por parte de una exasistente, Gaby Spanic reveló que vio el rostro de Dios cuando estaba al filo de la muerte. La actriz recordó que fue al atravesar por esta difícil situación en la que intentaron envenenarla que tuvo una experiencia espiritual que la llevó a creer en Jesucristo.
“cuando yo me di cuenta de que Dios existía es cuando sobrevivimos después de un envenenamiento, que mucha gente del medio se burlaba y se reía. Me puse a orar y de repente veo entre alfa, beta y gama, en ese estado del sueño, veo en la pared el rostro de Jesús que me sonreía y me decía ‘todo está bien, no va a pasar nada’”, contó.
La actriz enfatizó que esta experiencia marcó su vida y asegura que cuenta esto con mucho orgullo a las personas que están alejadas de su espiritualidad. “Fue tan bonito, yo sí lo cuento con mucho orgullo porque hay gente que no tiene fe el Dios y no ha vivido esas experiencias”, reveló.
Así mismo, Spanic habló de su situación sentimental, pues desde hace varios años se encuentra soltera. Al ser cuestionada sobre si le gustaría estar en una relación respondió que no es una de sus prioridades, aunque no se cierra a la idea. La venezolana dejó claro que a estas alturas de su vida prefiere enfocarse en su carrera y en sus hijos y que si acepta estar en una relación tiene que ser con un hombre maduro que le dé su espacio.
Intento de envenenamiento
Cabe recordar que, según lo que cuenta El Espectador, Spanic había contratado a Marcia Celeste Fernández Babio, de 24 años, como su asistenta personal, luego de 4 meses trabajando con ella, tanto Spanic como su familia comenzaron a sentirse mal del estómago. Incluso la cuidadora se encontraba mal dentro de esa casa, pero les pareció extraño a todos que la única persona que no tuviera ningún malestar fuera Fernández Babio.
Todos los habitantes de la casa desarrollaron vértigo, vómito, escalofríos, dolores de cabeza, debilidad y, en especial, dolores abdominales. Gaby Spanic acudió al médico y sus análisis de sangre arrojaron que tenía una elevada presencia de sulfuro de amonio. Esto se tradujo como un intento de envenenamiento con esta misma sustancia.
Spanic contó que la única personas que no comía en la casa era la asistente por lo que sospecharon de ella y la actriz y su madre denunciaron el hecho al Ministerio Público de la delegación Benito Juárez. En el cuarto de Marcia Celeste encontraron ampollas con sulfuro de amonio, las cuales habría estado administrando en las comidas de la familia durante los 4 meses que había estado con ellos.
La joven de 24 años fue trasladada al Penal para Mujeres Santa Martha Acatitla, donde estuvo presa durante el proceso de investigación. Dos años después, la argentina fue absuelta de los cargos al no encontrarse suficientes pruebas como para demostrar su culpabilidad.