El Imparcial / Espectáculos / Mara Patricia Castañeda

Mara Patricia Castañeda debe cumplir con peculiar requisito para casarse

La periodista de espectáculos denunció el mal trato de la Alcaldía 

MÉXICO.- La periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda tiene una relación con Iván Martínez Urbina desde hace un largo tiempo y están planeando llevar a cabo un enlace matrimonial. Sin embargo, Castañeda debe cumplir con un extraño requerimiento para contraer nupcias por la vía legal.

Por medio de su cuenta de Instagram, la periodista expuso que se encontraba con su pareja en el registro civil ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México cuando se enterraron del requisito para llevar a cabo su unión.

“Les cuento que fuimos @IvanMartinezUr3 y yo a la @BJAlcaldia y para casarnos tenemos que tomar un curso según un señor que nos pidió anotáramos los requisitos y que la licenciada estaba ocupada. @STaboadaMx Sr. Alcalde, el personal pésima atención”, denunció Castañeda.

De igual forma, compartió una fotografía en la que se leen las especificaciones para el trámite. Algunos requisitos son que los pretendientes deben ser mayores de edad, llevar una solicitud de matrimonio expedida por una página del gobierno, copias certificadas de las actas de nacimiento, identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio, convenio de sociedad conyugal o separación de bienes, entre otras.

La Alcaldía le responde

Un punto que llamó la atención fue la solicitud de una “constancia de curso prenupcial”. Al respecto la cuenta oficial de la Alcaldía Benito Juárez le respondió a la periodista de espectáculos y le ofreció orientación al respecto.

“Buenas tardes. Las oficinas del registro civil no dependen de las Alcaldías. Te recomendamos contactar al gobierno central a través de @locatel_mx para que te puedan brindar asistencia. Cc @CDMXConsejeria”. Mientras que la Dirección General de Registro Civil añadió: “Buenas tardes @MaraCastaneda, con gusto lo revisamos, por favor envíenos la información a través de MD”.

Por su parte, los usuarios de redes sociales expresaron sus quejas por la cantidad de requisitos que solicitan y muchos señalaron que en su experiencia no tuvieron que entregar tantos documentos. “Qué relajo y cuántas cosas piden ahora hace 17 años fui, entregué actas de nacimiento, comprobante de pago y me dieron fecha, ahora que leí los requisitos hasta parece que lo que menos quieren es que la gente se case y ¿tomar un curso? ¡Éxito! Que lo arregles pronto y felicidades”, le escribió un seguidor.

Temas relacionados