Chloë Grace Moretz: el meme que le causó dismorfia corporal
La joven actriz reveló la traumática experiencia que le produjo la viralización del meme en referencia al show televisivo "Family Guy" que se burlaba de su cuerpo.
ESTADOS UNIDOS.- Chloë Grace Moretz confesó haber sufrido desorden dismórfico corporal tras la viralización del meme de "Family Guy" que se basaba en ella, el cual se burlaba de su aspecto físico.
Admitió que comenzó a sentirse como una "reclusa" y tuvo que permanecer lejos del ojo público como consecuencia de la burla.
"Había un meme que realmente me afectó, de mí caminando hacia el hotel mientras sostenía cajas de pizza en mi mano", reveló la actriz de 25 años de edad.
Moretz explicó que "esta foto había sido manipulada para lucir como un personaje de 'Family Guy', haciendo las piernas más largas y reduciendo el torso, por lo cual fue uno de los memes más difundidos del momento".
La fotografía era del 2016 y la mostraba sosteniendo dos cajas de pizza mientras portaba un top, unos shorts y unas zapatillas.
Dicha captura fue modificada para mostrar su torso más pequeño y sus piernas más largas, con la finalidad de hacerla lucir como un personaje de "Family Guy". Posteriormente, ambas fotografías -la suya modificada y la del personaje del show de TV- fueron puestas una al lado de la otra, logrando un gracioso meme.
Todos se burlaban de mi cuerpo y le comenté a alguien al respecto, y me respondió 'Oh, ¡eso es muy gracioso!'"
Así comenzó un nuevo transtorno en su vida: la dismorfia corporal
Moretz expresó que "aunque ella realmente nunca habló de esto", sufría de dismorfia corporal.
Recuerdo haberme sentado y pensar: 'Mi cuerpo está siendo utilizado como chiste y es algo que no puedo cambiar de mí, y está siendo publicado por todo Instagram"
"Básicamente me convertí en una reclusa" reveló, agregando que apenas hace poco retomó sus proyectos cinematográficos. "Hasta este día, cuando veo el meme, simplemente no lo puedo superar..."
La nativa de Georgia también reveló que se sintió "genial" estar sola, debido a que cuando tuvo la oportunidad de alejarse de los fotógrafos, pudo encontrarse a ella misma de nuevo.
Fui capaz de vivir tantas experiencias que nadie fotografiaba. Pero, al mismo tiempo, me daba mucha ansiedad cuando alguien me tomaba una foto. El latido de mi corazón se aceleraba hasta el punto en que yo respiraba muy rápido"
Moretz agregó que la ofensiva fotografía la entristeció, puesto que para ella se volvió incómodo salir públicamente.
Me quitó una capa de algo que realmente solía disfrutar, lo cual era alistarme y asistir a la alfombra roja y tomarme fotografías... me volví súper autoconsciente"
La joven actriz reveló que, a raíz de ese evento, comenzó a tomar muchas terapias para tratar los problemas que le surgieron sobre estar en el ojo mediático.
Creo que la dismorfia corporal - con lo cual todos en este mundo lidiamos - se extrapola por problemas de las redes social. Es un gran problema para la mente"
Te puede interesar: Hailey Bieber niega haberse entrometido entre Justin y Selena Gomez
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí