Denuncian racismo en set de "Dahmer"
"Trabajar en esto me dejó sin fuerzas, me trataron horriblemente".
CIUDAD DE MÉXICO.- La serie de Netflix "Monstruo: La historia de Jeffrey" se ha convertido en la segunda serie en inglés más popular de la plataforma. Sin embargo, la producción no ha estado exenta de polemicas.
Desde su lanzamiento ha recibido críticas por ignorar las peticiones de las familias de las víctimas de no seguir lucrando con sus momentos de dolor y más recientemente la coordinadora de producción Kim Aslup denunció actos racistas durante las grabaciones.
Trabajar en esto me dejó sin fuerzas, me trataron horriblemente. Ahora también veo a la protagonista negra de manera diferente, comentó la coordinadora.
El ambiente laboral no era el adecuado
Kim Aslup criticó la poca inclusión en el equipo de producción ya que solo contaban con dos empleadas de color en el set de rodaje y condenó que el resto del equipo las llamaran por el mismo nombre a pesar de no parecerse.
Siempre me llamaban por el nombre de otra persona, la única otra chica negra que no se parecía en nada a mí, y aprendí los nombres de 300 extras de fondo, aclaró.
Además reveló que no existía un área de servicio para salvaguardar la salud mental de los empleados. Algo que hoy en día es común en casi todas las producciones de Hollywood. En ningún momento alguien de Netflix se acercó a preguntar sobre cómo se sentían o si todo estaba bien.
Te puede interesar: Dahmer: ¿Por qué empatizamos con un "monstruo"?