Ezra Miller se declara culpable del caso de robo y evita ir a prisión
Le fueron retirados dos cargos de delito grave bajo la condición de que no viole la libertad condicional de un año que le fue concedida.
LOS ÁNGELES.- Este viernes, el actor estadounidense Ezra Miller fue encontrado culpable de allanamiento de morada en un caso de robo, luego de que aceptó un acuerdo de culpabilidad para evitar ir a prisión.
Medio locales dieron a conocer que el actor de "Fantastic Beasts" compareció en un juzgado de Bennington, en el estado de Vermont (Estados Unidos), en el cual le fueron retirados dos cargos de delito grave bajo la condición de que no viole la libertad condicional de un año que le fue concedida.
El año pasado, Miller fue acusado de haber ingresado a la vivienda de uno de sus vecinos en Stamford (Vermont), cuando este se encontraba fuera, y de haber robado algunas botellas de alcohol.
Te puede interesar: Ezra Miller declara ser inocente ante juicio por robo de licor
La denuncia de allanamiento de morada llegó después de que las autoridades revisaran las cámaras de vigilancia y mantuvieran contacto con testigos de los hechos y apuntaran a Miller como responsable, aunque este se declaró inocente el pasado mes de octubre.
¿Cuáles serán las medidas que se aplicarán al actor?
Ahora, tras aceptar el acuerdo de culpabilidad, el actor tendrá que pagar una multa de 500 dólares y afrontar un año de libertad condicional.
Además, tendrá que cumplir con 41 requisitos, como no beber y someterse a pruebas de drogas aleatoria y a un tratamiento de salud mental.
En agosto de 2022, Miller pidió disculpas públicas por su comportamiento en los últimos meses y reconoció tener complejos problemas de salud.
También confesó que acababa de comenzar un tratamiento continuo para mejorar su condición mental.
Anterior a dicha declaración el intérprete del superhéroe The Flash en el universo de DC Cómics, se había visto envuelto en un acumulado denuncias de abusos y maltrato.
El actor que se dio a conocer por películas independientes como "We Need to Talk About Kevin" saltó a los titulares por causas ajenas a su trabajo primera vez en abril de 2020, cuando se difundió un vídeo en el que se le veía agarrando del cuello y tirando al suelo a una admiradora que se acercó a bailar con él en un bar en Reikiavik.
La madre de una menor de edad lo acusó de manipular y retener a su hija en su casa y otra mujer de Massachusets señaló al actor de haber actuado de manera inapropiada con su hijo de 12 años.
Todas estas denuncias han supuesto un problema para Warner, que tiene pendiente de estreno, en principio para el 23 de junio de 2023, la película "The Flash", protagonizada por Miller.