Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Juan Pablo Medina

Juan Pablo Medina revive el día que perdió una de sus piernas

El actor confesó que estuvo a punto de morir desangrado. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Pablo Medina se convirtió en una actor querido y reconocido gracias a su trabajo en cintas como “La vida inmoral de la pareja ideal”, y en series como “La casa de las flores”.

Sin embargo, hace casi dos años su mundo cambió cuando tuvo una complicación de salud que lo llevó a ser atendido de emergencia por los médicos, quienes tuvieron que amputarle una de sus piernas para poder salvar su vida.

Juan Pablo estuvo como invitado en el podcast "Craks" y durante la emotiva charla revivió varios momentos de su trayectoria, como el momento en el que descubrió que quería ser actor, por qué dejó las telenovelas y por supuesto, su salud.

El actor contó que antes de perder la extremidad se encontraba grabando uno de los proyectos más importantes de su carrera, todo iba a la perfección, pero un día comenzó a sentirse mal, al grado de que la producción tuvo que internarlo de emergencia.

"Estábamos en un hotel grabando. Cuando subí al cuarto me estaba sintiendo mal, pero ya tenía que ir al set. Le hablé al doctor y le dije: ‘inyéctame algo para el dolor’, me inyectó. Me empezó a doler la panza y la pierna. Le dije al doctor: ‘Diles que en 10 minutos salgo’, de repente, entra la productora y yo, en el piso", contó.

A pesar de su evidente malestar, Medina reveló que no podía pensar en otra cosa que no fuera su trabajo, incluso creyó que la ida al hospital sería cosa de unas cuantas horas, por desgracia su estado de salud era grave:

"Fuimos al hospital donde trabaja mi papá, me metieron a urgencias, lo tengo ya un poco borroso, pero bajaron a hacerme estudios y después de eso tengo una imagen de uno de los doctores diciéndome: 'Voy a hacer todo lo posible por salvar tu pierna'", agregó.

Estuvo a punto de morir desangrado

Medina también reveló que en los estudios no sólo le descubrieron varios coágulos en las piernas y una importante arteria, sino que había sufrido un infarto, lo que al parecer originó todo. Pero lo más grave que vivió no fue la amputación de la pierna, pues confesó que estuvo a punto de morir desangrado.

"En una de las cirugías sentí algo muy extraño, como que me estaba yendo, pero pensé que era algo de mi cabeza. Justo después de esa cirugía llegó el doctor y me dijo: 'Te prometí que iba a hacer todo por salvar tu pierna, pero sin poner en peligro tu vida, no puedo hacer más. Te tenemos que amputar".

Por fortuna Juan Pablo no sólo ha contado con el apoyo de su familia, de su novia, de sus amigos y de sus fans y tras varios meses de rehabilitación, terapia psicológica y de adaptarse a una prótesis ha logrado ponerse de pie, trabajar en lo que más ama y verle el sentido positivo a la vida.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados