Así se vivió el concierto de Rosalía en el Zócalo
Alrededor de 160 mil personas asistieron anoche al Zócalo capitalino para disfrutar el concierto gratuito de Rosalía.
CIUDAD DE MÉXICO.- Rosalía ofreció un concierto redondo anoche en el mismísimo corazón de México, el Zócalo capitalino, donde hubo baile y canto, y hasta lágrimas.
“Muchas gracias, México, mira que esta plaza ya era bonita, pero con todos ustedes aquí me he terminado de enamorar. Esta ciudad es hermosa, muchas gracias de corazón, encantada de estar aquí. Esta noche es para festejar, así que ¡dale!”, dijo casi al inicio de su show, que comenzó en torno a las 20:30 horas.
Voces en japonés y guitarras eléctricas acompañaron la llegada de la cantante, quien inició su repertorio intensamente, quitándose el casco característico de “Motomami” para interpretar “Saoko”, seguida de “Bizcochito” y “La fama”.
Rosalía decidió presumir su mezcla de movimientos sensuales y voz educada, para luego colocarse unos lentes oscuros que no permitían ver sus expresiones interpretando “El mal querer”.
Con “Bulerías”, comenzó a dar cuenta de sus profundas influencias flamencas, explotando todos sus recursos vocales, mientras alrededor de ella, hombres bailaban como si se tratara de un ritual.
En cada canción que interpretó, parecía que se reforzaba aún más el vínculo con México. Para el tema “La noche de anoche” sacó una cámara y comenzó a grabarse a sí misma, un gesto que alegró a todos.
Te puede interesar: Revelan cuánto recibirá Rosalía por concierto en el Zócalo mediante comunicado de Ocesa
Desplegando sus habilidades para el baile, Rosalía comenzó a ocupar todo el escenario, sin olvidar enviar miradas a su público en cada oportunidad, mientras interpretaba uno de sus éxitos más recientes, “Despechá”.
Se sentó al piano para interpretar “Hentai”, junto al coro de la gente que acompañó en armonía cada nota de la artista, y al final de la canción, Rosalía, encima de su piano de cola, continuó bailando con pasos sensuales “Candy”.
Después de interpretar “Motomami”, montando encima de sus bailarines, Rosalía provocó a sus fans: “¿Dónde están todas mis “motomamis? ¿Dónde que se sientan? Bueno, pues para todas ellas esta canción”, dijo para interpretar “La combi Versace”, seguida de “Con altura” y “Besos mojados”.
“Gracias por acampar, a los que están en las pantallas de estas calles. No os veo, pero siento que estoy con vosotros”.
Hubo tiempo para bromas, como su gusto por el aguachile, y tampoco pudo faltar el simipeluche. Rosalía siguió con “Chicken teriyaki” y “Cuuuuute”, antes de despedirse: “México, mil gracias”, finalizó entre aplausos, tras poco más de una hora y 10 minutos de concierto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí