El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Luis Miguel

Revelan la razón detrás del rechazo de Luis Miguel a las entrevistas: Un tema delicado

Un periodista de El Universal hizo una pregunta incómoda a Luis Miguel.

CIUDAD DE MÉXICO.-En una reciente conversación exclusiva con el reconocido periodista Víctor Hugo Sánchez, se desveló la verdadera razón por la que el afamado cantante Luis Miguel se ha mantenido alejado de los medios de comunicación, rechazando sistemáticamente las entrevistas que le han sido solicitadas a lo largo de su carrera.

La negativa de Luis Miguel a conceder entrevistas a los periodistas ha sido un tema de debate en el ámbito del espectáculo durante años. Sin embargo, gracias a una revelación reciente, podemos entender mejor las motivaciones detrás de esta decisión aparentemente evasiva.

Según lo relatado por Sánchez a la reconocida periodista Adela Micha, la relación entre Luis Miguel y la prensa comenzó a cambiar tras la publicación del libro “El gran solitario”, escrito por Claudia de Icaza, una biografía no autorizada que expuso detalles íntimos de la vida del artista. A raíz de este episodio, Luis Miguel se volvió cada vez más reacio a tener contacto con los medios de comunicación.

La historia que desvela Sánchez nos lleva a un viaje a Montecarlo, donde el reconocido cantante iba a recibir un prestigioso premio como artista latino internacional. Durante esa semana, los periodistas fueron invitados a cubrir el evento y se les concedió una única oportunidad de entrevistar a Luis Miguel, en un encuentro programado de dos a cuatro de la tarde.

Luis Miguel y su madre, Marcela Basteri.

Llegado el día de la entrevista, los periodistas se dirigieron a un salón especialmente reservado para la ocasión. Mauricio Abaroa, representante de Luis Miguel, les hizo una súplica encarecida:

Solo les pido un favor. Yo sé que son periodistas, pero les pido este favor encarecidamente. No le pregunten sobre su mamá, porque se va a levantar y se irá".

A pesar de esta advertencia, Luis Miguel llegó al lugar con una apariencia impecable, aunque se le vio fumando discretamente. El cantante les ofreció champaña y caviar, procurando que los periodistas se sintieran cómodos. Durante la entrevista, Luis Miguel habló de sus relaciones sentimentales y de su último disco, convirtiendo la reunión en una especie de conferencia de prensa íntima.

Un periodista de El Universal hizo una pregunta incómoda

Sin embargo, luego de varias horas y varias botellas de champaña consumidas, ocurrió lo inevitable. Hernández Villegas, periodista del diario El Universal, hizo la temeraria pregunta que se les había advertido evitar: "Oye, Mike, ¿qué nos puedes contar de tu mamá?". La reacción de Luis Miguel fue inmediata y contundente. Sin mediar palabra de agradecimiento ni permitir la foto del recuerdo, el cantante abandonó la entrevista.

Te puede interesar: Boletos para Luis Miguel ya se encuentran en reventa y los precios son muy elevados

Este incidente pone de manifiesto un tema delicado y revela el motivo subyacente detrás de la reluctancia de Luis Miguel a participar en entrevistas.

Parece que la figura materna del cantante es un asunto extremadamente sensible para él y que cualquier mención a su madre es suficiente para poner fin a una entrevista.

Temas relacionados