El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Federica Quijano

Federica Quijano describe lo difícil que fue vivir con su padre después de que comenzó a presentar síntomas de esquizofrenia.

En un inicio ella decidió llevárselo a vivir a su casa.

Federica Quijano, hermana de Apio, contó en entrevista para el programa Ventaneando lo difícil que ha sido cuidar a su padre desde que ingresó en un hospital psiquiátrico con síntomas de esquizofrenia.

La cantante manifestó que a pesar de la dura infancia que tanto ella como sus hermanos vivieron con su progenitor, con el paso de los años tuvieron que hacerse responsables de él debido a su enfermedad mental, aunque en un inicio ella decidió llevárselo a vivir a su casa.

Te puede interesar: Federica de Kabah confirma que su padre se encuentra en un hospital psiquiátrico

El Apio me decía ‘saca a mi papá de ahí, te está lastimando’, y yo le decía ‘¿cómo voy a sacar a mi papá?, es mi papá y me dio la vida, si me dedico a rescatar animalitos ¿cómo no le voy a abrir la puerta a mi papá? Entonces vivía ahí y fue horrible porque yo pensé que podía ser el abuelo de mis hijos… que nunca fue para mí y la verdad nunca fue”, explicó Federica.

Ante este escenario, la cantante recordó que decidió rentarle un pequeño departamento a su padre para que viviera solo, pero su situación empeoró. “Me mandaban fotos del hospital en donde él solito se arrancaba el suero y se salía del hospital y lo encontraban en un semáforo”, recordó.

Federica compartió que Apio le ayudaba a pagar los gastos para cuidar la salud de su papá a pesar de que no forjó un vínculo cercano con él.

“De repente dices ‘uta, ahora además me toca cuidarte y me toca… o sea, pagar todo esto’, como mamá soltera, con dos niños, un niño con discapacidad. El Apio nunca tuvo una relación con mi papá, jamás, entonces el Apio se salió y dijo ‘Kika, yo lo hacía por ti, yo honestamente pagaba lo de mi papá por ti, porque sé que tú no puedes sola”.

Te puede interesar: Wendy Guevara ya tiene hasta oración tras su popularidad en "La Casa de los Famosos"

Por último, Federica lamentó que su padre no les haya dejado nada a ellos como familia. “Ahora mi papá no conoce a nadie, ya no habla, empieza a tener como lo dijo el Apio, como esquizofrenia, a mí me decía ‘estoy en la cárcel y me van a matar mañana’ y es como ¡qué padre!, él está feliz ya no se acuerda de nada, ya bloqueó todo, y no nos dejó nada, no nos dejó ni amor, ni momentos”, concluyó.

Temas relacionados