Elton John cierra el festival de Glastonbury con un emocionante concierto
Londres fue testigo de un cierre espectacular en el festival de Glastonbury cuando el legendario músico británico Elton John subió al escenario para ofrecer un emotivo concierto.
Londres.-El festival de Glastonbury se despidió en grande con un espectáculo abarrotado y “emotivo” a cargo del legendario músico británico Elton John. Este domingo marcó el último concierto de su gira de despedida en el Reino Unido y el cierre perfecto para el famoso evento.
El carismático cantautor y pianista de 76 años abrió su actuación en el majestuoso escenario Pyramid del macrofestival de Somerset con el tema "Pinball Wizard". Vestido con un llamativo traje de chaqueta dorado y sus icónicas gafas, Elton John conquistó a la multitud desde el primer acorde.
No se imaginaba en ese escenario
Después de interpretar "The Bitch is Back" y antes de deleitarnos con uno de los favoritos de la audiencia, "Bennie and the Jets", el cantante confesó a los asistentes que nunca había imaginado encontrarse en ese escenario.
"Nunca pensé que algún día tocaría en Glastonbury y aquí estoy", afirmó John. Además, admitió que esta era una noche muy especial y emotiva para él, ya que tal vez no sería su despedida definitiva de las giras, a pesar de haber sido anunciada como tal.
Frente a un público entregado que representaba varias generaciones y numerosas caras conocidas, el artista ofreció un exhaustivo repaso de sus grandes éxitos a lo largo de las décadas. Canciones como:
- “Goodbye Yellow Brick Road”
- “I Guess That's Why They Called It the Blues”
- "Sad Songs (Say So Much)"
- "Someone Saved My Life Tonight"
Fueron de las canciones que resonaron en el escenario, deleitando a todos los presentes. John incluso interpretó una de sus "canciones favoritas", "Rocket Man", que desató una ovación infinita.
Se esperaba la participación de otros artistas
Aunque se había especulado con la posible participación de invitados sorpresa como Britney Spears, Dua Lipa, Eminem o Harry Styles, ninguno de ellos hizo acto de presencia.
Sin embargo, Elton John no decepcionó y estuvo acompañado por otros artistas, tal vez menos conocidos, pero igualmente talentosos. Jacob Lusk, del grupo estadounidense de R&B y soul Gabriels, se unió a él para interpretar una versión del tema "Are You Ready for Love?", que fue lanzado por primera vez en el Reino Unido en 1979 y tuvo un renacimiento en 2003 gracias a una remezcla.
Un talento joven hizo presencia
Además, John presentó al cantautor de Nashville, Stephen Sánchez, a quien describió como un "sorprendente talento joven". Elton quedó impresionado cuando escuchó a Sánchez en la radio por primera vez el año pasado. Sánchez interpretó "Until I Found You", una de sus propias composiciones.
El líder de The Killers, Brandon Flowers, a quien John considera su "querido amigo y artista fantástico", se unió a él en el escenario para interpretar el clásico "Tiny Dancer". Asimismo, la talentosa artista británico-japonesa Rina Sawayama compartió escenario con Elton John para una emocionante interpretación de "Don't Go Breaking My Heart".
Dedicó una canción a un amigo
En la recta final del show, el cantautor dedicó la canción "Don't Let the Sun Go Down On Me" a la memoria de su “amigo” e “inspiración” George Michael, fallecido en 2016 y que hoy hubiera cumplido 60 años y se despidió.
Antes de finalizar el espectáculo con "Rocket Man", un tema al que siguió una infinita ovación, John se dirigió a la audiencia, visiblemente emocionado, para dar las gracias por hacerle "sentirse tan feliz" y por "52 años de un cariño y lealtad increíbles".
Te puede interesar: Lana del Rey fue escoltada fuera del escenario en Glastonbury
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí