Angel Studios responde ante el arresto de Fabian Marta, uno de los inversionistas de "Sound of Freedom"
El inversionista enfrenta graves acusaciones relacionadas con secuestro de menores
Estados Unidos.- Angel Studios es una compañía de medios estadounidense y un estudio de distribución de películas con sede en Provo, Utah. Recientemente, emitió un comunicado en respuesta al arresto de uno de sus inversionistas de "Sound of Freedom", Fabian Marta, quien fue acusado de cargos de secuestro de menores.
"Sound of Freedom" es una película que narra la historia de un ex agente de Seguridad Nacional estadounidense involucrado en la lucha contra el tráfico infantil en Latinoamérica. Esta producción se llevó a cabo por parte de Angel Studios, bajo un modelo de financiación "crowdfunding", permitiendo que personas de todo el mundo contribuyan a la producción y distribución de la película, y, a su vez, obtengan la oportunidad de recibir ganancias en caso de éxito, además de ver su nombre en los créditos del filme.
Angel Studios emite una respuesta oficial
El pasado 21 de julio, uno de los inversionistas de "Sound of Freedom", Fabian Marta, fue arrestado bajo acusaciones relacionadas con secuestro de menores. Como compañía, Angel Studios se mostró consternada por la situación y su cofundador, Jeffrey Harom, expresó lo siguiente:
Angel Studios se apegó a los requerimientos de las leyes y regulaciones federales y estatales al permitir que 6,678 personas invirtieran un promedio de $501 [dólares] cada uno para impulsar Sound of Freedom. Así como cualquiera puede invertir en la bolsa de valores, todos los que cumplan los requisitos legales pueden invertir en los proyectos de Angel Studios. Uno de los beneficios de invertir es el derecho de ser listado en los créditos."
"Estamos agradecidos con los valientes oficiales de la ley que ya han arrestado a decenas de traficantes en las semanas que siguieron al estreno de Sound of Freedom. Nuestra película habla sobre este problema invasivo y legal, y es nuestra esperanza que los perpetradores en todos lados serán traídos ante la justicia sin importar quienes sean y que más personas verán la película para generar consciencia”, aseguró.
La declaración fue dada a conocer al medio IndieWire después de una serie de mensajes en Twitter por parte de Harmon respecto a lo ocurrido. Estos tuits han sido eliminados, pero en ellos se mencionaba lo siguiente:
Él es uno de los más de 6,000 inversionistas. En serio, ¿quién buscó entre los 6,600 nombres de personas aleatorias que pusieron unos cuantos cientos de dólares en financiamiento y los comparó en bases de datos judiciales? Es mucho trabajo para algo insignificante”.
Con información de Cine Premiere.
Tal vez te interese: Financiador de 'Sound of Freedom' película contra el tráfico de menores es arrestado por secuestro infantil
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí