Colman Domingo: Entre Nat King Cole y Michael Jackson en sus películas biográficas
En su debut como director, dará vida al legendario Nat King Cole, mientras que también asumirá el papel de Joe Jackson, padre de Michael Jackson, en la película titulada ‘Michael’.
LOS ANGELES.- Colman Domingo asumirá el papel del renombrado cantante de jazz Nat King Cole en el musical biográfico, marcando simultáneamente su debut como director. También desempeñará el rol de Joe Jackson, el progenitor de Michael Jackson, en la película ‘Michael’, que profundiza en la vida compleja del icónico Rey del Pop.
Este jueves, Colman confirmó a la revista especializada estadounidense Variety que ha estado trabajando discretamente en el proyecto, donde además participa como coguionista.
El actor, recientemente nominado al Óscar por su interpretación del activista de derechos humanos Bayard Rustin en ‘Rustin’, expresó su entusiasmo por llevar a cabo este proyecto junto a colaboradores destacados.
Aunque aún no se ha revelado la etapa específica de la vida del influyente cantante del siglo XX que abordará la historia, cabe destacar que esta no es la primera vez que Colman aborda creativamente al personaje.
El actor de 54 años coescribió la obra teatral ‘Lights Out: Nat ‘King’ Cole’ junto a Patricia McGregor, explorando la mente del cantante durante su especial navideño en ‘The Nat King Cole Show’, el primer programa presentado por un afroamericano en la década de 1950.
Además de este proyecto, Colman se une al elenco de la película biográfica de Michael Jackson, ‘Michael’, donde se transformará en Joe Jackson, el padre y representante del artista.
“Me entusiasma formar parte de una película que examina tanto el alma complicada del legendario Michael Jackson como su impacto en la música y la cultura como ícono mundial.”
También podría interesarte: “Poor things” de Yorgos Lanthimos finalmente se estrena en cines en México
La película, dirigida por Antoine Fuqua, inició su rodaje este año y contará con Jaafar Jackson, sobrino del cantante e hijo de Jermaine Jackson, como protagonista. Está programada para llegar a las salas de cine en abril de 2025.