El Imparcial / Espectaculos / Fuerza Regida

¿Quién era Chuy Montana, cantante que Fuerza Regida descubrió y fue asesinado en Tijuana?

Jesús Nolberto inició su carrera musical en las calles hasta que JOP lo firmó en su empresa.

TIJUANA, Baja California.- Recientemente, el mundo de la música se vio conmocionado por la trágica noticia del asesinato de Chuy Montana, un joven cantante de corridos tumbados. El fatídico suceso ocurrió el pasado miércoles 7 de febrero, a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, cerca del poblado de La Gloria.

¿Quién fue Chuy Montana, cantante asesinado que trató de escapar de sus captores?

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, el joven promesa del regional mexicano, conocido artísticamente como Chuy Montana, murió el 7 de febrero presuntamente a manos de un grupo armado, quienes dispararon sin piedad contra el artista.

De acuerdo con medios locales, Chuy Montana habría saltado del vehículo en donde estaba apresado por un grupo armado. Sin embargo, los presuntos delincuentes lo habrían asesinado con un arma calibre 9 milímetros.

Chuy Montana de 25 años cantó en sus inicios en las calles de Tijuana. Una ocasión cantó para Eduin Caz, vocalista del grupo Firme, al pie de su camioneta.

Su disquera, Street Mob Records, lamentó la muerte del cantante de regional mexicano, quien en sus inicios cantaba en las calles y fue descubierto por un famoso cantante.

Te puede interesar: Asesinan a balazos al cantante Chuy Montana en carretera Tijuana-Rosarito

Chuy Montana fue apadrinado por JOP y Fuerza Regida

El cantante Chuy Montana fue apadrinado por el vocalista del grupo Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, quien lo invitó a formar parte de su casa casa discográfica, fue entonces que Chuy Montana se dio a conocer en el medio artístico.

Fue en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro donde su talento llamó la atención de todos los que pasaban por el lugar. Entre ellos se encontraba Jesús Ortíz Paz, vocalista de Fuerza Regida. Impresionado por la voz de Chuy Montana, Jesús Ortíz Paz le pidió que continuara cantando. Desde la ventana de su camioneta, le dijo: “Ahí le va un corridazo. Es una canción mía”.

Chuy Montana emocionado, respondió: “Unas 800 gracia a Dios”. Fue entonces cuando ambos firmaron una hoja en blanco, intercambiaron contactos y sellaron un acuerdo. Así, Chuy Montana se unió a la disquera de Fuerza Regida, buscando consolidarse como un referente en la música regional mexicana, reporta Infobae.

Tras firmar con la disquera Street Mob Records, Montana comenzó a generar más contenido y ganar fama para así despuntar en el medio, como en plataformas de música y videos.

Jesús Ortiz Paz se convirtió en su representante artístico y amigo, con el que interpreta la canción Polvos de Chanel; canción que hace alusión a armas, mafia, drogas, vida de lujo y mujeres.

A través de su instagram, el cantante se tomó varias fotografías con armas de alto calibre, y sus excentricos autos de lujo. También muestra su último dueto musical con la agrupación Rancho Humilde.

Temas relacionados