Sigourney Weaver homenajeada con el Goya Internacional 2024
Bayona, director de ‘Un monstruo viene a verme’, la recibió en el escenario con reverencia, refiriéndose a ella como “leyenda” y “reina”.
ESPAÑA.- La noche de los Premios Goya 2024 ha sido testigo de un emocionante momento protagonizado por la icónica actriz Sigourney Weaver. En una gala llena de brillo y talento, Weaver ha recibido con gratitud y emoción el Goya Internacional de manos del director J.A. Bayona, a quien cariñosamente llamó ‘Jota’.
El discurso de Weaver, en algunos momentos pronunciado en español, ha sido un cálido tributo al cine español y a las mujeres que luchan por mejorar las historias en la industria cinematográfica. Con humildad, la actriz ha agradecido el reconocimiento de la audiencia y ha destacado la extraordinaria familia de artistas y cineastas del cine español, expresando su profunda gratitud hacia ellos.
En un gesto de cariño hacia su dobladora española, María Luisa Solá, Weaver ha recordado su colaboración durante más de 30 películas, agradeciéndole desde lo más profundo de su corazón. Además, ha elogiado el poder de las mujeres y ha ensalzado la labor del cine español a lo largo de la historia, destacando su originalidad y humanidad.
Al despedirse, Weaver ha expresado su deseo de volver a los Premios Goya en futuras ediciones, dejando un cálido mensaje a la audiencia: “Quiero venir todos los años”. Con estas palabras, la actriz ha dejado una huella imborrable en la noche de los Goya.
Te puede interesar: J.A. Bayona recibe el Premio Goya 2024 a Mejor Dirección por “La Sociedad de la Nieve”
3 datos interesantes sobre la actriz Sigourney Weaver:
- Nombre artístico inspirado en la Literatura: Sigourney Weaver adoptó su nombre artístico de un personaje de la novela “El gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald. Decidió hacer este cambio debido a su estatura, ya que con 14 años y 1,82 metros de altura, consideró que “Susan” era un nombre demasiado pequeño.
- Defensora del envejecimiento natural: Weaver es conocida por su postura firme en contra de las cirugías estéticas y su firme creencia en envejecer con gracia. Ha expresado en múltiples ocasiones que prefiere abrazar el proceso natural de envejecimiento y encuentra belleza en las marcas del tiempo. En una entrevista con ICON, afirmó: “Me gusta envejecer, es interesante. No creo que sea atractivo tener una cara tensa con el cuerpo de un hombre de 65 años. Me parece que da miedo. Mi madre era una gran belleza y nunca sucumbió a la cirugía plástica. Ella pensó que era mejor envejecer con gracia. Siento lo mismo”.
- Estabilidad personal y profesional: Weaver está casada desde 1984 con el director teatral Jim Simpson, con quien celebra 40 años de matrimonio en 2024. Tienen una hija llamada Charlotte Simpson, quien también ha incursionado en la actuación. La estabilidad en su vida personal ha complementado su exitosa carrera en el cine.