Novio de Taylor Swift, Travis Kelce, debutará como productor de Hollywood
El jugador de fútbol americano se estrena como productor con una comedia negra que se beneficia de los créditos fiscales a las energías renovables impulsados por el gobierno de Biden
Estados Unidos.- El jugador de fútbol americano Travis Kelce, novio de Taylor Swift, hará su debut como productor de cine con una comedia negra titulada My Dead Friend Zoe, que se estrenará en 2024.
La película, que cuenta con un elenco de lujo encabezado por Sonequa Martin-Green, Natalie Morales, Ed Harris y Morgan Freeman, tiene la particularidad de ser el primer proyecto cinematográfico que utiliza los créditos fiscales a las energías renovables que impulsó el gobierno de Joe Biden en 2023.
La trama de My Dead Friend Zoe gira en torno a una veterana de Afganistán que se reencuentra con su abuelo, un excombatiente de Vietnam, en la casa familiar junto al lago. Allí, ambos tendrán que enfrentarse a sus traumas, sus secretos y a la aparición del fantasma de una amiga de la nieta.
La película tiene un presupuesto de menos de 10 millones de dólares y fue financiada en gran parte por Travis Kelce, quien se asoció con el empresario Mike Field, un líder en el sector de la energía verde.
Field fue el encargado de proporcionar el dinero a cambio de los créditos fiscales que otorga el gobierno de Estados Unidos a las empresas y personas que invierten en proyectos de energía limpia.
Esta es la ley que ayudó a Travis Kelce a financiar su película
De acuerdo a lo reportado por el medio Fuera de Foco, estos créditos fiscales son el resultado de La Ley de Reducción de la Inflación, una reforma que busca disminuir el déficit fiscal y combatir la crisis climática mediante la reducción de los precios de las medicinas de prescripción y la inversión en la justicia ambiental. Según el gobierno, se trata de “la mayor inversión en clima y energía en la historia” del país.
El productor Ray Maiello, quien también participó en el proyecto, explicó que este mecanismo de financiación es una gran oportunidad para el cine independiente, ya que reduce el riesgo y la incertidumbre que implica la industria cinematográfica.
Hollywood es arriesgado, ¿verdad? En una escala del uno al 10, Hollywood, es un 9,5. Especialmente en términos de cine independiente”, dijo. “Estos créditos fiscales federales reducen el riesgo a cinco puntos”.
Además de My Dead Friend Zoe, Travis Kelce, Maiello y Field planean emplear la misma táctica para financiar otra película, el documental sobre Jean-Michel Basquiat titulado King Pleasure, producido por Boardwalk Pictures y dirigido por Quinn Wilson, reconocida por su trabajo como ex directora creativa de Lizzo.
Con este segundo proyecto, se dice que Travis Kelce, Maiello y Field podrían provocar una tendencia en Hollywood de emplear la Ley de Reducción de la Inflación como una forma efectiva de recaudar fondos y producir cine. Además, es interesante pensar que podría abrir las puertas a que personas ajenas a la industria cinematográfica puedan incursionar de alguna manera en el séptimo arte.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí