Le importa a Giménez Cacho la sustancia
Con 42 años de trayectoria actoral, Daniel Giménez Cacho busca con su trabajo siempre un personaje que aporte.
Tijuana BC.- Daniel Giménez Cacho es el actor que ha colaborado con los directores mexicanos que ganaron el Oscar: Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Alejandro González Iñárritu, incluso hasta con el español, Pedro Almodóvar.
Gusta bailar cumbia, le agrada escuchar Chalino Sánchez, sus ojos se iluminan al mencionar a Kate Blanchett, su crush actual, y de no poder con algo, sería con la demagogia.
De trato agradable, mirada fija, y un outfit relajado en tonos verde olivo, así fue como recibió a Grupo Healy, en la sala de la Caja de Resonancia en el Centro Cultural Tijuana, Cecut.
La fama, la fama es lo que menos me importa ahora, porque me da igual, o sea, sí reconozco que se abren muchas puertas, puedes resolver tu situación económica, pero me doy cuenta que cada vez para mí es más importante los contenidos”
Sostuvo, “pero hacer este trabajo para conseguir más fama, no”.
Te puede interesar: Llega el Festival de Cine Latino de San Diego
La trayectoria
Con 42 años de trayectoria, películas como “La mala educación”, “Chicuarotes”, “Solo con tu pareja”, “Arráncame la vida” y “Bardo”, lo que busca en un personaje es el objetivo de éste.
“Es para que se va a hacer, el objetivo que se busca y si yo comparto ese objetivo, que un director tenga una claridad para que se quiere traer hoy, y que yo me pueda sumar”, puntualizó.
Apasionado del teatro
Amante también del teatro, considera que a estas alturas de su vida, ya no puede pedir más, aunque siempre es bien recibido, pero realmente agradece lo que ha llegado a sus días.
“La vida te trae cosas que ni estabas esperando, yo no me esperaba tanto, me gusta relacionarme con gente que compartamos ideas de futuro”, destacó.
Y en ese sentido su espíritu activista lo tiene a flor de piel, con una realidad dura que vive el país, por lo que le gusta fortalecer redes.
“A mi me interesa fortalecer comunidades y redes con la gente con la que comparto visiones de otro país o un futuro más incluyente, creativo y democrático”, dijo, “Esa parte es la que procuro, el reunirme con activistas, gente que se preocupe por los migrantes, madres buscadoras, en fin”.
Nació en España y desde niño llegó a México, tierra de donde se agarró para no regresar, se volvió más mexicano que otros, su cultura popular, la diversidad, la riqueza y el caos, entre muchas cosas, fue lo que lo mantiene enamorado.
No le asustan las nuevas generaciones
Giménez Cacho tiene 62 años y no le asustan las nuevas generaciones, al contrario, además goza de poder encaminar a su hijo Lucio en la industria.
“A mi me gusta que existan (las nuevas generaciones), te encuentras a muchos jóvenes con muchas ganas de expresarse, de crear, y uno dice no se va acabar, eso me anima”, reiteró.
Su visita a Tijuana fue para presentar la obra “Violencia”, el pasado domingo, una historia de humor negro que forma parte del programa de la Compañía Nacional de Teatro, y una charla sobre su experiencia profesional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí