Implantan marcapasos a Arnold Schwarzenegger tras cirugías de corazón
El legendario actor comparte su lucha con problemas cardíacos
CIUDAD DE MÉXICO.- Arnold Schwarzenegger, icónico actor reconocido por su gran físico, ha sorprendido al revelar en su podcast “Arnold’s Pump Club” que ahora, al igual que su legendario personaje en “Terminator”, es “parte máquina” tras la colocación de un marcapasos la semana pasada. Esta decisión, motivada por tres cirugías a corazón abierto en los últimos 27 años debido a un problema genético, marca en la salud del actor de 76 años.
Schwarzenegger compartió su experiencia, desafiando una tradición de secreto médico arraigada en su natal Austria. En palabras del actor, hablar abiertamente sobre sus problemas cardíacos va en contra de la educación recibida en su país, donde los temas de salud suelen ser tratados con discreción.
Te puede interesar: Arnold Schwarzenegger lamenta la muerte de Carl Weathers
Comparte abiertamente su reciente experiencia con un marcapasos
El motivo detrás de esta intervención fue su condición de válvula aórtica bicúspide, que ha afectado su salud durante décadas. Esta anomalía cardíaca provoca un flujo sanguíneo irregular, lo que llevó al actor a su primera cirugía en 1997, seguida de otras dos en 2018 y 2020 para reemplazar válvulas cardíacas defectuosas.
Rememorando su papel como el letal cyborg en “Terminator”, Schwarzenegger describió la cirugía del pasado lunes como un paso para convertirse en “un poco más una máquina”. Aunque la recuperación ha sido rápida, el actor reconoce la necesidad de una pausa en sus actividades físicas de alto rendimiento.
A pesar de los desafíos, Schwarzenegger se muestra optimista y agradecido por el apoyo recibido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí