Muere el actor mexicano Ernesto Gómez Cruz
El actor dejó una huella imborrable en la cinematografía mexicana con participaciones destacadas en películas icónicas como “Los Caifanes”, “La ley de Herodes” y “El crimen del padre Amaro”.
CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del sábado 6 de abril del 2024, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó sobre el repentino fallecimiento del renombrado actor mexicano, Ernesto Gómez Cruz, a la edad de 90 años.
A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) expresó su pesar por la pérdida de Ernesto Gómez Cruz, destacando su legado en la industria cinematográfica mexicana.
A través de un mensaje en redes sociales, se extendieron las condolencias a sus seres queridos y colegas, resaltando su contribución al arte escénico del país.
La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro Compañero Ernesto Gómez Cruz. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD @ErnestoGmzCrz pic.twitter.com/DIbxsDO1dq
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) April 7, 2024
¿Quién fue Ernesto Gómez Cruz?
Ernesto Gómez Cruz, nacido en 1933, dejó una huella imborrable en la cinematografía mexicana con participaciones destacadas en películas icónicas como “Los Caifanes”, “La ley de Herodes” y “El crimen del padre Amaro”.
Aunque en sus últimos años se mantuvo alejado del reflector público, su pasión por la actuación permaneció intacta, culminando su trayectoria con la película “La Prima” en 2018.
El reconocimiento a su talento no se limitó a su presencia en la pantalla grande; Ernesto Gómez Cruz fue galardonado en dos ocasiones con el Ariel de Plata al Mejor Actor, además de obtener cuatro premios por Mejor Coactuación Masculina.
En 2014, su carrera fue honrada con el prestigioso Ariel de Oro, en reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria en el cine mexicano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí