El Imparcial / Espectaculos / Cine

Retratan abusos de la Iglesia en el siglo XIX en ‘El secuestro del Papa’

La cinta que destaca el adoctrinamiento fanático, la fragilidad de la identidad ante manipulaciones estructuradas en la grey católica mantendrá al espectador al filo de la butaca.

Tijuana, BC.- Una crítica a la iglesia, al abuso infantil y al poder tiránico es lo que encierra “El secuestro del Papa”, cinta del italiano Marco Bellocchio que ya se encuentra en las salas de cine.

Desde el pasado 18 de abril, este guión que también destaca el adoctrinamiento fanático, la fragilidad de la identidad ante manipulaciones estructuradas en la grey católica mantendrá al espectador al filo de la butaca.

Te puede interesar: Iglesia Católica de Portugal decide compensar a víctimas de abuso sexual

Basada en una historia real, esta cinta es una denuncia abierta a la Iglesia católica del siglo XIX y los abusos del Papa Pío IX.

La trama

Bellocchio una vez más es fiel a su denuncia en este proyecto que entrelaza la lucha de unos padres por recuperar a su hijo en el proceso de unificación italiana, las rebeliones contra el gobierno papal y los desesperados intentos de la iglesia por aferrarse a su poder.

Te puede interesar: Sacerdotes bromean con muerte del Papa Francisco y así los castigan en España

Con todos estos ingredientes, el espectador también apreciará en los 134 minutos de historia, una de las escenas más fuertes, donde el pontífice se imagina en la cama, rodeado de rabinos dispuestos a circuncidarlo en represalia.

El elenco lo conforman Barba Rochi, Marianna Padovani, Fausto Russo Alesi, Momolo Mortara y Leonardo Maltese.

Te puede interesar: La Iglesia Católica debería “pensar seriamente” en permitir que los sacerdotes se casen: Asesor del papa

“El secuestro del Papa”, es una coproducción Italia-Francia-Alemania, la cual fue parte de la Sección Oficial de Cannes 2023 y en México llega con el respaldo de Zima Entertainment.

A detalle

El Secuestro del Papa

Producción: Zigma Entertainmet

Origen: Italia

Director: Marco Bellocchio

Protagonista: Paolo Pierobon

Sinopsis: Este drama, es la reconstrucción de una historia verídica, de un niño judío que recibió el bautismo a los seis años de edad en secreto, pero los soldados del Papa lo secuestran para instruirlo en el catolicismo. La familia luchará por recuperarlo a pesar de las implacables leyes papales.

Temas relacionados