La Banda El Recodo hace mini concierto en las calles de Tokio, Japón, y los detiene la policía, aseguran
En redes sociales se ha estado difundiendo el rumor de que la Banda El Recodo fue detenida por las autoridades japonesas por “alterar el orden público” al ofrecer una breve presentación en las calles de Shibuya.
TOKIO.- La Banda El Recodo, conocida como “La madre de todas las bandas”, es una de las agrupaciones más emblemáticas y trascendentales de la música regional mexicana, que ha innovado considerablemente en el género sinaloense.
Recientemente, esta famosa agrupación viajó hasta Japón para presentarse este sábado 4 de mayo en la Explanada de Odaiba, Tokio, como parte de las celebraciones del Golden Week de dicho lugar.
Para animar a todos los fans de la música regional mexicana, en redes sociales se difundió un video en el que la agrupación aparece cantando en las calles de Shibuya, rodeada de gente que disfrutó del mini concierto en vivo y que grabó este emocionante suceso.
Sin embargo, comenzó a circular el rumor de que las autoridades de Japón detuvieron a La Banda El Recodo en la calle.
También te puede interesar: Vocalista de El Recodo rompe el silencio y habla del acoso que sufrió en un concierto
Se dice que los detuvo la policía.
Este rumor surgió después de que Ruti San, una famosa youtuber conocida desde hace años por compartir su vida como madre mexicana en Japón, mencionara que había escuchado el rumor de que esta agrupación musical había sido detenida por las autoridades japonesas.
«Resulta que la Banda El Recodo anda aquí en Japón y pues bueno ayer paseando por Shibuya como regresaban de un evento se les ocurrió hacer un mini show ahí mismo en la calle y dicen las malas lenguas que los detuvo la policía», fue el tuit de Ruti San
A pesar de que la información aún no está confirmada y de que no es ilegal hacer mini conciertos en las calles de Japón, las autoridades pueden intervenir si consideran que el ruido afecta la tranquilidad o el orden público, ya que Japón tiene antecedentes de ser bastante estricto en cuanto a las leyes de control del ruido ambiental.