Benny Ibarra confiesa que cantar nunca fue su verdadera pasión
El músico confesó en entrevista que nunca quiso ser cantante, a pesar de su exitosa carrera con Timbiriche
CIUDAD DE MÉXICO.- Benny Ibarra, reconocido por su larga trayectoria musical en México, sorprendió al revelar que su verdadera pasión no es el canto, sino la producción musical. Desde su debut a los 11 años como miembro de Timbiriche, grupo icónico que sigue brindándole frutos, Benny compartió en una reciente entrevista con Mara Patricia Castañeda detalles inéditos sobre su carrera y su inclinación profesional.
Criado en un entorno teatral gracias a su madre Julissa, Benny recordó su infancia entre tramoyistas, escenógrafos y el bullicio del teatro. Esta experiencia moldeó su camino hacia la vida artística.
“No sé cuándo comienza mi carrera realmente, si simplemente sucedió”, dijo.
Confesó que nunca quiso ser cantante. Su verdadero interés siempre estuvo en la producción musical, un deseo que surgió al observar el trabajo tras bambalinas.
“Mi casa se convertía en bodega de vestuarios, escenografía y equipo de sonido; eso me fascinó desde un principio”, recordó.
Te puede interesar: Benny Ibarra defiente a viuda de Andrés García tras declaraciones de Roberto Palazuelos
Confesó que su interés por la producción supera al canto
Para formalizar su pasión, Benny estudió ingeniería musical, una carrera que sigue cultivando con dedicación.
“Mi otra gran carrera es la de ingeniero musical, ingeniero de audio; es la que me apasiona y sigo estudiando todas las mañanas”, destacó.
Durante sus años con Timbiriche, Benny aprovechó cada oportunidad para aprender sobre producción. Llegaba temprano al estudio de grabación para recibir enseñanzas de su mentor, Memo Méndez Guiu.
“Cantar estaba bien, pero mi pasión era la producción”, subrayó, indicando que su faceta como cantante siempre fue un medio para financiar su verdadera vocación.
Benny también reconoció la influencia de su familia en su carrera. Su abuelo Luis de Llano Palmer, su tío Luis de Llano y su madre Julissa, todos dedicados a la producción, fueron una gran inspiración. Finalmente, expresó su gratitud hacia su carrera musical, que le ha permitido desarrollar y mantener su pasión por la producción.
“Siempre digo que el Benny cantante trabaja para mantener al Benny productor”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí