Angélica Vale asegura que a los 12 años aún no sabía leer en español
Tras el ofrecimiento para el papel protagónico de “Vaselina” a sus doce años, Vale tuvo que aprender a leer español
CIUDAD DE MÉXICO.- Angélica Vale, en una amena charla con Isabel Lascurain, nos transporta a sus primeros pasos en el mundo teatral. Desde su infancia, la actriz mexicana se mantuvo bajo la tutela de su abuela, Angélica Ortiz, pero su educación en el Liceo Francés dio un giro inesperado a su carrera.
Los deseos de sus padres, Raúl Vale y Angélica Ortiz, de brindarle una educación bilingüe llevaron a Angélica a una encrucijada cuando le ofrecieron el papel protagónico en “Vaselina”.
Te puede interesar: Angélica Vale explota contra reportera por cuestionarla sobre su peso
No sabía leer español
A sus doce años, se enfrentó a un desafío inesperado, no sabía leer en español. La escolarización en la sección francesa del Liceo Francés se convirtió en un obstáculo, obligándola a retroceder un año en sus estudios para integrarse en la sección mexicana.
El sacrificio valió la pena. Al dominar el idioma español, Angélica brilló en el escenario como Sandy en “Vaselina”, compartiendo créditos con Alejandro Ibarra, con quien encontró más que una pareja de actuación, encontró el amor. La conexión entre ambos fue instantánea, aunque antes su corazón había pertenecido a otro, su hermano mayor, Benny.